INNOVACIÓN AL DÍA

Los máximos exponentes de la aeronáutica se darán cita para analizar los retos del sector

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los máximos exponentes de la aeronáutica se darán cita para analizar los retos del sector
12-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Del 1 al 5 de Diciembre, los actores y representantes más relevantes del sector aeronáutico se darán cita en el próximo “Congreso de Ingeniería Aeronáutica 2014”, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), y que servirá como punto de encuentro de profesionales, instituciones y principales empresas nacionales del sector.

Con el título “Análisis y Retos del Sector en el Siglo XXI”, el congreso se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas que tendrán el objetivo de analizar la industria, fabricación y defensa; el transporte aéreo, la investigación, el espacio, la I+D+i, y otros puntos clave como los aeropuertos y la navegación aérea o la carrera y profesión del ingeniero aeronáutico.

Contará con una importante presencia institucional, encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la inauguración, y la ministra de Fomento, Ana Mato, en el acto de clausura.

La primera de las jornadas, “Industria, Fabricación y Defensa” analizará, entre otros, la innovación, el progreso y el desarrollo de la industria. Bajo el título “Transporte Aéreo” la segunda jornada abordará cuestiones como la seguridad, la normatividad y el mantenimiento en el transporte aéreo.

La tercera jornada estará enfocada a la investigación, el espacio y la I+D+i. Se analizarán distintos proyectos y programas innovadores desde el ámbito industrial, el académico y la ingeniería. Por último, dentro de la jornada “Aeropuerto y Navegación Aérea”, se abordarán las mejoras, y el futuro de la industria y las infraestructuras aeroportuarias, así como la innovación, los nuevos proyectos o la actividad docente.  

Más de 70 ponentes para avanzar las posibilidades que está ofreciendo el sector en la actualidad, así como las nuevas normativas y propuestas de mejora de cara al futuro. Ana Pastor, como ministra de Fomento, será la encargada de clausurar el Congreso. Un cierre que contará con la participación de Isabel Maestre, directora de AESA, Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (AENA), Luis Gallego, CEO de Iberia y Estefanía Matesanz, decana del COIAE.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]