INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid acogerá el primer foro europeo para atraer talentos en materia de ciberseguridad

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid acogerá el primer foro europeo para atraer talentos en materia de ciberseguridad
13-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

                                       

Entre los días 5 y 7 de diciembre se celebrará el CyberCamp 2014 en el pabellón multiusos de la Casa de Campo de Madrid, el primer foro europeo para atraer talentos en materia de ciberseguridad.

Estas jornadas gratuitas que tienen como objetivo prioritario promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad, las organiza  el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Para la captación de talentos se organizarán una serie de pruebas técnicas y  retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad, que permitirán identificar a los mejores participantes. Todos los interesados  podrán participar a través de la página web de CyberCamp. Los mejores proyectos optarán a premios de entre 3.000 y 7.000 euros y los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada.

Al acto acudirán reconocidos expertos internacionales y nacionales en la materia como Jeff Moss, fundador de Black Hat y DEFCON y asesor del presidente Obama; o Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, entre otros. Además durante las jornadas se habilitarán salas para el networking y el ocio en las que los emprendedores podrán compartir sus experiencias y conocimientos.

En paralelo se celebrará un foro especializado para facilitar trabajo a desempleados, así como otro de grupos de formación y apoyo especialmente diseñados para familias. Éstos abordarán temas de interés y preocupación para la sociedad, como es el caso del ciberacoso, y en ellos se contará con la asesoría de expertos y de especialistas de las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]