INNOVACIÓN AL DÍA

Indra se hace con la gestión del tráfico aéreo en Vietnam

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra se hace con la gestión del tráfico aéreo en Vietnam
13-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La multinacional de telecomunicaciones, Indra, se expande por el sureste asiático. Sus modelos de gestión han llegado hasta Vietnam, donde desplegarán sus sistemas de vigilancia radar y renovarán con su tecnología el centro de control de aproximación que gestiona el espacio aéreo de la zona centro del país.

La compañía implantará en las inmediaciones del aeropuerto de Danang una estación dotada de un radar primario y otro secundario que mejorará el control de los movimientos aéreos en la zona, elevando la seguridad y contribuyendo a aumentar el volumen de vuelos que se pueden gestionar.

Asimismo, Indra renovará los sistemas del centro de control que da servicio en esta región. Estos sistemas presentarán de forma integrada al controlador la información de planes de vuelo y posición de aeronaves, detectará posibles conflictos entre rutas y facilitará las comunicaciones tierra-tierra y tierra-aire.

Según han señalado a InnovaSpain desde la compañía, con este proyecto la empresa española reforzará su posición como uno de los principales suministradores de sistemas de gestión de tráfico aéreo en Asia. El plazo de ejecución de este contrato adjudicado por Middle Air Region Air Traffic Services (MIRATS), compañía que forma parte de Vietnam Air Traffic Management Corporation (VATM), se extenderá hasta 2016.

De esta forma, Indra se ha hecho en los últimos años en la región de Asia-Pacífico con importantes contratos en países importantes como India, China, Mongolia, Indonesia, Filipinas o Australia, a los que se suma ahora Vietnam.

Destaca entre otros proyectos la implantación en el país chino de los centros de control de Xian y Chengdu, desde los que se gestiona el cielo de cinco regiones del gigante asiático. Asimismo, también ha desplegado en este mismo país una red radares que cubre la vigilancia del 60% de su espacio aéreo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]