INNOVACIÓN AL DÍA

Ideateca revoluciona el mercado mundial de los juegos en móviles

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Ideateca revoluciona el mercado mundial de los juegos en móviles
16-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Ideateca se ha convertido en el principal referente mundial en tecnología HTML5 (llamada a ser el estándar web mundial) aplicada a los juegos para dispositivos móviles. Fruto de esta estrategia, la firma bilbaína acaba de poner en marcha una innovadora plataforma dirigida a programadores informáticos de todo el mundo que permite el desarrollo de nuevos juegos en código HTML5 y que éstos se ejecuten sin problemas ni incompatibilidades, sea cual sea el sistema operativo del terminal. En la imagen Eneko Knörr, socio promotor y consejero delegado de Ideateca, en la oficina que la compañía tiene en San Francisco.

Ideateca (que en los mercados exteriores ha comenzado a utilizar la marca comercial Ludei) lleva trabajando casi dos años en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles desarrollados en código HTML5. Se trata del nuevo estándar web mundial que facilita el desarrollo de aplicaciones y juegos para cualquier dispositivo móvil.

Su videojuego Sumon, lanzado hace un año, fue el primero bajo estas características desarrollado en el mundo. En la actualidad, la firma bilbaína prepara nuevos juegos bajo el nuevo código de desarrollo, juegos que irán presentando a lo largo de los próximos meses.

Además de facilitar una muy rápida ejecución de los juegos y aplicaciones (al utilizar cualquier navegador web), la tecnología HTML5 en dispositivos móviles evita las habituales incompatibilidades de las aplicaciones y videojuegos entre diferentes sistemas operativos (iOS de Apple y Android de Google) al simplificarse de forma importante el desarrollo de las mismas.

Con ello, las empresas desarrolladoras de aplicaciones y videojuegos obtienen importantes ahorros de coste y tiempo de programación ya que no es necesario elaborar software específico para cada sistema de los dispositivos móviles. Además, pueden minimizar los riesgos de fallos de software, ya que el código de desarrollo (JavaScript) es compatible con cualquier dispositivo móvil.

El siguiente paso en esta estrategia ha sido el reciente lanzamiento de una innovadora plataforma HTML5 (fruto de un largo trabajo del equipo de I+D+i de Ideateca) que permite a los desarrolladores crear con sencillos pasos nuevos juegos con esta tecnología. De hecho, la plataforma (denominada CocoonJS) puede descargarse ya como una aplicación más para que la gente haga la prueba directamente en los dispositivos Android y próximamente será posible también en los terminales con sistema iOS (Apple).

¿Qué es Ideateca?

Ideateca es una empresa creada hace ahora casi tres años en la capital vizcaína. Con una plantilla de cerca de 25 profesionales de elevado perfil, está especializada en el desarrollo de contenidos y juegos para múltiples dispositivos. Desde su puesta en marcha los socios de Ideateca ha invertido más de un millón de euros en el área de I+D+i con el objeto de crear aplicaciones interactivas web líderes a nivel mundial, muy enfocadas a las nuevas redes sociales.

En la actualidad, Ideateca está inmersa en un ambicioso plan estratégico encaminado a consolidar su posición de liderazgo en el desarrollo de nuevos proyectos web 2.0 y videojuegos. Uno de sus juegos, iBasket, para el iPhone y Android, lleva ya más de 15 millones de descargas, un hito entre las empresas españolas de videojuegos. Además recientemente ha lanzado nuevos videojuegos para redes sociales, Sumón, y móviles, Videopuzzle. La suma de los juegos para dispositivos móviles y redes sociales suma más de 20 millones de descargas.

La firma, que recientemente ha lanzado una plataforma de distribución de juegos de desarrolladores independientes, ha abierto recientemente una oficina en Silicon Valley, California, la ‘Meca’ de las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y los videojuegos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]