INNOVACIÓN AL DÍA

Wellness Telecom, la empresa andaluza que persigue las ciudades inteligentes en España

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Wellness Telecom, la empresa andaluza que persigue las ciudades inteligentes en España
13-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Con el objetivo de poder mostrar las posibilidades que ofrecen las ciudades inteligentes, la empresa andaluza de nuevas tecnologías Wellness Telecom ha constituido una nueva sociedad, “Wellness Smart Cities”, a través de la que centrará la línea de especialización en soluciones inteligentes para la ciudad del futuro.

Esta nueva sociedad será presentada en el próximo Smart City Expo World Congress, la feria de referencia en el ámbito de las ciudades inteligentes, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Fira Barcelona, y a la que está prevista la asistencia de delegaciones de más de 400 ciudades de todo el mundo.

De esta forma, con sedes en Sevilla, Málaga y México DF, el grupo apuesta ahora por crecer de la mano de sus soluciones orientadas a conseguir una mayor eficiencia de los recursos energéticos así como mejorar la prestación de los servicios públicos.

Un mercado, el de las smart cities, en el que la empresa ya viene trabajando con el desarrollo e implementación de diferentes líneas de investigación en el ámbito del alumbrado inteligente; la monitorización y optimización energética; la gestión de residuos, fugas y calidad de la red de agua potable; la gestión inteligente del aparcamiento urbano; el gobierno abierto y la participación ciudadana.

Proyectos en marcha

Fruto de este trabajo, y según han señalado desde la compañía, Wellness Smart Cities & Solutions cuenta con varios productos propios. Es el caso de “WeLight”, una solución inteligente para la telegestión eficiente del alumbrado público implantada ya en más 40 ciudades españolas, o “WeSave”, un sistema para la gestión eficiente de la energía que favorece el ahorro energético en los edificios.

En el ámbito del medio ambiente,  la compañía cuenta con “eGarbage”, una solución para la recogida inteligente de residuos sólidos urbanos en las ciudades que avisa del estado de llenado de los contenedores, lo que permite optimizar las rutas de recogidas con el consiguiente ahorro de costes para las administraciones.

Igualmente en el ámbito de la mejora de la movilidad y el tráfico en las ciudades la compañía ha desarrollado “WeGo&Park”, una solución de detección de estacionamientos en la vía pública, mediante el procesado de vídeo captado por la red de cámaras disponibles en la zona de interés, y que llega a los usuarios a través de una aplicación móvil. Todas estas soluciones tienen que poder hablar entre sí y estar disponibles para su uso tanto por parte de los gestores de la ciudad como de los ciudadanos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]