INNOVACIÓN AL DÍA

El empresario Eduardo Barreiros, homenajeado en el III Foro-Exposición del Vehículo Histórico

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El empresario Eduardo Barreiros, homenajeado en el III Foro-Exposición del Vehículo Histórico
13-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Junta de Castilla y León ha rendido homenaje, en el marco del III Foro-Exposición del Vehículo Histórico, al empresario gallego Eduardo Barreiros, fundador de la fábrica de camiones Barreiros. Bajo el lema “El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro”, el foro se ha celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), abordando como asunto principal la Formación Profesional en el sector del automóvil.  

Iniciado en un pequeño taller de Ourense, Barreiros fue capaz de levantar un gran complejo industrial empresarial. Fue una de las primeras personas que contribuyó a la industria del motor en España, hasta el punto de ser un gran exponente del diésel. De este modo, el foro ha reconocido a uno de los personajes más emblemáticos durante los años del desarrollo industrial español, que tuvo lugar desde los años 50 hasta finales de los 70. 

En cuanto a los temas tratados en el foro, se han impulsado distintas actividades dirigidas a la Formación Profesional, mayoritariamente centradas en la familia profesional del automóvil y en la restauración de vehículos. Por otro lado, y más allá del emblema del foro, el vehículo histórico también ha tenido su protagonismo con exposiciones y explicaciones sobre su restauración, uso y conservación.

Esta iniciativa pretende impulsar la implantación de empresas que realizan trabajos especializados, como son, por ejemplo, los de tipo artesanal. Esto cuenta con un alto valor añadido económico, generando un impacto económico en la región que supera los 1,5 millones de euros al año.

Como se ha explicado en el foro, los vehículos históricos, según el Real Decreto 1247/1995, son aquellos con una antigüedad mínima de 25 años, los incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español y los reconocidos como históricos, cuyo fin es exclusivamente de colección. Parte del objetivo del evento ha sido desmitificar aquellos aspectos negativos que en determinados sectores se tienen sobre este tipo de vehículos. De este modo, “favoreceremos su restauración y catalogación, y permitiremos su circulación en condiciones óptimas de seguridad tras una adecuada inspección técnica”, aseguran desde el foro. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]