INNOVACIÓN AL DÍA

Bankinter y el Fondo Europeo ofrecen 200 millones a las empresas innovadoras españolas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bankinter y el Fondo Europeo ofrecen 200 millones a las empresas innovadoras españolas
14-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Bankinter ha firmado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones por el que la entidad ofrecerá a las empresas innovadoras de España acceso a la financiación por un valor de 200 millones de euros durante los dos próximos años. La entidad contará con el apoyo de una garantía proporcionada por el FEI y respaldado por Horizonte 2020.

Este es el primer acuerdo que se firma en Europa para apoyar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas innovadoras dentro del programa “InnovFin”, una iniciativa de financiación de la UE respaldada por la Comisión Europea, según han informado desde la entidad financiera.

El programa estará destinado a proporcionar garantías y contragarantías a las pymes españolas sobre la financiación de la deuda por un importe comprendido entre los 25.000 y los 7,5 millones de euros, a fin de mejorar el acceso a la financiación mediante préstamos a pequeñas y medianas empresas innovadoras y a empresas innovadoras de capitalización media (de hasta 499 empleados) que requieran de inversión.

Este instrumento será ejecutado por el Fondo Europeo de Inversiones y se desplegará a través de intermediarios financieros -bancos y otras instituciones- de los Estados miembros de la UE y los países asociados para financiar actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Así las cosas, y en virtud del acuerdo alcanzado, los intermediarios financieros estarán garantizados por el FEI contra una parte de las pérdidas sufridas como consecuencia de la financiación de la deuda. El producto “Garantía InnovFin” para pymes forma parte de una nueva línea de productos del BEI para facilitar el acceso a la financiación a las empresas innovadoras.

Tal como ha señalado el director de Productos e Innovación de Bankinter, Jacobo Díaz, "en los últimos 12 meses la cartera de crédito a empresas del banco se ha incrementado en un 6,9%, y gracias al acuerdo alcanzado con el FEI nos permitirá seguir aumentando nuestro apoyo a las pymes innovadoras de nuestro país".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]