INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación Biogen Idec premia a jóvenes investigadores españoles

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Fundación Biogen Idec premia a jóvenes investigadores españoles
17-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Biogen Idec convoca estos galardones, dotados con 18.000 €, con el objetivo de premiar el mejor trabajo de investigación básica desarrollado por jóvenes científicos españoles, en las áreas de Neurología e Inmunología. Han podido optar a estos Premios todos aquellos trabajos científicos publicados, o que tuvieran aceptada su publicación, en revistas de referencia internacional, entre el 30 de junio de 2009 y el 30 de junio de 2011.

El acto fue presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y contó con la lección magistral de Carlos Martínez, del Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

“El nivel de los trabajos que optaban a los Premios, así como el currículum de los participantes, ha sido excepcional. Esto supone una muestra más del altísimo nivel de la investigación en nuestro país, gracias a la aportación de estos jóvenes investigadores”, afirmó el Dr. Guido Decap, vicepresidente de Biogen Idec Iberia.

Por su parte, la Secretaria de Estado de I+D+i destacó que el "personal investigador es una auténtica prioridad para el Ministerio de Economía y Competitividad" y que están “trabajando para minimizar el impacto de los recortes".

Área de Neurología

El Premio correspondiente al área de Neurología ha recaído en Manuel López-Aranda, por el trabajo titulado Role of layer 6 of V2 visual cortex in object-recongnition memory, publicado en la revista Science, en julio de 2009.

El jurado ha valorado, además de la novedad conceptual que supone la identificación de una población de neuronas asociada a la formación de la memoria visual, el enorme potencial traslacional que pueden tener moléculas activadoras de RGS-14 para potenciar el almacenamiento del componente visual de los recuerdos.

Área de Inmunología

En el área de Inmunología se ha premiado a la investigadora Laura Belver, por el trabajo MicroRNAs prevent the generation of autoreactive antibodies, publicado en Inmunity, en noviembre de 2010.

En este caso, el jurado ha premiado la novedad y las implicaciones terapéuticas que tiene la demostración del papel esencial de los micro-ARNs en la diferenciación terminal de los linfocitos B, la generación de auto-anticuerpos y el mantenimiento de la tolerancia inmunológica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]