INNOVACIÓN AL DÍA

Las soluciones inteligentes de Indra estarán presentes en el próximo Smart City Congress

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las soluciones inteligentes de Indra estarán presentes en el próximo Smart City Congress
17-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

En una nueva edición del Smart City Expo World Congress de Barcelona, Indra quiere trasladar una muestra de las soluciones inteligentes que le han posicionado como una de las pocas empresas a nivel global capaz de proporcionar una oferta integral e integrada para afrontar los retos de las ciudades del futuro.

La multinacional española dará a conocer en el certamen algunas de sus tecnologías más innovadoras en ámbitos como la gestión integrada e inteligente del transporte público y la aplicación del Big Data, Internet de las Cosas y la realidad aumentada a sectores clave de la economía como la industria, la energía y el turismo. También presentará sus soluciones para promover la gestión sostenible del agua o la gestión integral de la seguridad.

En este contexto, la compañía dispondrá de un espacio propio en la Smart Plaza –una reproducción  de una ciudad para que las empresas puedan mostrar sus tecnologías en un entorno real- donde dará a conocer las posibilidades de iSGI, una de sus soluciones para ayudar a las ciudades a aplicar políticas de movilidad nuevas y creativas basadas en la reducción de la congestión y la promoción del transporte público.

La integración de esta herramienta con los sistemas de control del tráfico urbano ha logrado mejorar la velocidad y gestión del  transporte público así como provocar un claro impacto positivo en la movilidad y seguridad de los centros urbanos.

También, en el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente, Indra presentará iSMOV, la plataforma que ha desarrollado para ayudar a las ciudades a crear políticas de intermodalidad y coordinar de manera única y eficiente transporte público y privado, definiendo un nuevo modelo de transporte urbano y sostenible, capaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Así, permite, entre cosas, centralizar la recepción de toda la información a través de un único canal y en tiempo real, minimizar las congestiones del casco urbano, mejorar la puntualidad y seguridad en el transporte y reducir las emisiones de gases contaminantes y la contaminación acústica.

Por último, dentro de este espacio, Indra instalará un punto de recarga de vehículo eléctrico para uso público en exteriores como parte de iCAR, su solución integral de soporte al despliegue del vehículo eléctrico que comprende desde las plataformas para la prestación de servicios de recarga, incluyendo el control y gestión de los equipos y las comunicaciones, hasta puntos de recarga con las máximas prestaciones.

Indra también aprovechará su presencia en el congreso para dar a conocer en su stand nuevas utilidades de SOFIA2, su solución de infraestructura para el desarrollo de soluciones inteligentes en las ciudades españolas, y que ofrecen grandes oportunidades empresariales, como despliegue en Cloud y Big Data.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]