INNOVACIÓN AL DÍA

3Day Startup, Maratón universitario para crear empresas en un fin de semana

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
3Day Startup, Maratón universitario para crear empresas en un fin de semana
15-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Universidad Camilo José Cela, a través de la VI edición de "3 Day Startup", acogerá, durante este fin de semana en Madrid, una maratón de ideas dirigida a emprendedores y estudiantes universitarios en su afán por crear nuevas oportunidades de negocio.

Se trata de una iniciativa, sin ánimo de lucro y nacida en Estados Unidos, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional, con la ilusión de ofrecer un marco a los jóvenes para aprender a llevar a término sus propias ideas.

Así, durante todo el fin de semana, y un tiempo máximo estipulado de 56 horas, un total de 40 estudiantes tendrán que trabajar en el lanzamiento de nuevas ideas de negocio, para ser presentadas el domingo ante un exigente jurado compuesto por inversores, business angels y emprendedores ya consolidados que ofrecerán sus consejos y advertencias a los participantes de cara a convertir el proyecto en un posible negocio de futuro.

En todo momento estarán acompañados por mentores del sector que pondrán a prueba su capacidad para elaborar, diseñar y desarrollar diversos prototipos de negocio que sean susceptibles e salir al mercado. En definitiva, conocer de primera mano lo que es emprender.

Una vez concluido el fin de semana, los beneficios obtenidos por los participantes y sus centros tendrán continuidad en el tiempo. Aquellos que saquen adelante su startup podrán contar con programas de aceleración de empresas, como linktoStart, para acceder a una amplia red de contactos, mentores e inversores.

Asimismo, todos los jóvenes integrantes se quedarán con la experiencia vivida y compartida con sus compañeros, contribuyendo de esta manera a extender los valores del emprendimiento en el mundo universitario.

La iniciativa del 3 Day Startup surgió en 2008 en el seno de la Universidad de Austin (Texas). Hasta el momento, ya se han celebrado más de 130 ediciones por todo el mundo y un total de 79 empresas han recibido más de 49 millones de dólares de inversión. La primera edición en España tuvo lugar en Barcelona en 2011.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]