INNOVACIÓN AL DÍA

Crean el primer servicio de telemedicina en la nube para seguir el historial clínico de los niños

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Crean el primer servicio de telemedicina en la nube para seguir el historial clínico de los niños
16-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Una startup española acaba de crear el primer servicio de telemedicina en España que integra la consulta online y el historial clínico en la nube para bebés y niños. Este nuevo sistema servirá para que los progenitores puedan estar en contacto con pediatras y otros tipos de médicos para estar informados acerca de la salud de sus bebés, en una plataforma online y sin salir de casa.

Se trata de "Qbaby", una iniciativa creada por la startup española responsable de “Qoolife” y residente en el Parque Científico de Madrid. Propone un novedoso servicio de supervisión de la salud y el desarrollo del bebé a distancia, a través del cual las madres podrán resolver cualquier duda médica que les surja no urgente sobre la salud del bebé o del niño tan solo encendiendo el portátil, la tablet o incluso desde el propio móvil.

Según han señalado desde la compañía, sin la necesidad de desplazamiento alguno y sin esperas. Solo conectándose a Internet y accediendo a un pediatra personal que previamente han elegido de entre un completo cuadro médico de profesionales sanitarios, liderado por el pediatra con más difusión en internet en el mundo hispano, Jesús Garrido.

De esta manera los usuarios de esta plataforma podrán conocer de primera mano cómo funciona este servicio enfocado al cuidado de la salud, la crianza y el desarrollo del niño desde el mismo momento de su nacimiento, ya que al salón se desplazará parte del cuadro médico de Qbaby.

Asimismo, las madres o padres que lo usen recibirán una ayuda práctica y constante parar resolver dudas, inseguridades y preguntas que surgen con un bebé o un niño especialmente durante los primeros años de vida. Además, podrán tener el historial clínico de su bebé en la nube y al alcance de su mano siempre que lo necesiten para consultarlo.

En definitiva, Qbaby es un servicio sencillo y accesible que solo necesita la creación de un perfil en su plataforma, y la posterior selección de un pediatra online dentro de un amplio cuadro médico, con cobertura geográfica nacional y que incluye también otros especialistas. El objetivo que persigue es el de aumentar aumentar el autocontrol de la salud y los cuidados del bebé para mejorar la calidad de vida de los padres y del propio recién nacido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]