INNOVACIÓN AL DÍA

El director del PCM, nuevo subdirector del Comité Técnico de RedEmprendia

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El director del PCM, nuevo subdirector del Comité Técnico de RedEmprendia
22-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Antonio Díaz, director del Parque Científico de Madrid (PCM), es, desde febrero, el subdirector del Comité Técnico de RedEmprendia. Esta red universitaria iberoameticana de incubación de empresas tiene el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento responsable con el fin de apoyar el crecimiento económico, el medioambiente y la calidad de vida.

 

El Parque Científico de Madrid participa activamente en las diferentes actividades que se desarrollan a través de RedEmprendia, en particular, en dos de sus programas. Por una parte, el Programa de Hospedaje para Empresas y Profesionales que busca apoyar la internacionalización de iniciativas surgidas de las universidades. Para ello, todas las incubadoras de la red (México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Portugal y España) se coordinan para que los participantes puedan beneficiarse de una estancia en la incubadora de destino, entre 2 semanas y 12 meses. Además, la red apoya económicamente a los participantes cubriendo parte de los gastos correspondientes al desplazamiento. Así, el Parque Científico de Madrid ofrece un despacho habilitado para los beneficiarios procedentes del Programa de Hospedaje, dotado de mobiliario básico, conexión a Internet y acceso a salas de reuniones (entre otras prestaciones). Además, el PCM pone a disposición del participante un amplio abanico de servicios que favorece la interacción con el nuevo entorno, aumentando las posibilidades de éxito de su plan de trabajo.

Por otra parte, a través del Programa Nuevos emprendedores: aprendiendo a emprender, el PCM colabora en la promoción del intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras que quieren transformar en empresa su proyecto empresarial. Para ello, se promueven estancias formativas en empresas ya consolidadas y vinculadas a los miembros de RedEmprendia por un periodo de entre 2 y 6 meses. El programa subvenciona los gastos de la estancia con un mínimo de 3.000€ (para una estancia de 2 meses) y un máximo de 7.000€ (para una estancia de 6 meses).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]