ACTUALIDAD

Emprendedores de 13 países intercambian experiencias en el Campus Iberoamericano Etopia

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Emprendedores de 13 países intercambian experiencias en el Campus Iberoamericano Etopia
17-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Un total de 19 emprendedores científicos y tecnológicos de los 13 países iberoamericanos han participado en el Campus Iberoamericano Etopia (#CampusEtopia) que ha acogido Buenos Aires (Argentina) de forma paralela al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

Esta actividad, desarrollado del 10 al 14 de noviembre, ha sido organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. La dirección técnica y gestión del campus ha sido liderada por Emoziona, empresa especializada en el diseño y gestión de programas de emprendimiento. 

El Campus Iberoamericano Etopia ha ofrecido a los participantes una oportunidad de participar en un programa de aceleración empresarial basado en tres patas críticas: Design Thinking + Lean Startup + Customer Development”, ha señalado José Antonio Ruiz Pérez, de Emoziona. Todo ello ha sido complementado con formación en habilidades emprendedoras de alto nivel, así como actividades de intercambio experiencial y una jornada de inmersión en ecosistemas de emprendimiento locales.

Los emprendedores del campus han sido seleccionados a través de un concurso en el que han participado más de 150 proyectos. Todos los seleccionados han trabajado a distancia durante las semanas previas al comienzo del programa, con el objetivo de optimizar la formación recibida durante los días de estancia en Buenos Aires. 

Reconocimientos
Aunque el denominador común ha sido el elevado nivel de todos los participantes, el campus ha reconocido particularmente a algunos proyectos:

  • Premio a la idea más innovadora: SAOVA – RAMIRO VARGAS (ECUADOR)
  • Premio al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida: EXOVITE – LUCAS PEDRAJAS (ESPAÑA)
  • Premio al proyecto más innovador con más de 3 años de vida: ECOBOX – ANDRES ALARCÓN (COLOMBIA)
  • Premio al proyecto más social: CHAMAQUILE – DUNIESKA CASTAÑEDA (CUBA)
  • Premio al proyecto emprendedor joven: WAPOSAT – HEBER MAURO TTITO (PERÚ) 
  • Premio al proyecto emprendedor senior: APSE – VICTOR DE FRANCO (PANAMÁ) 
  • Premio al proyecto elegido por los propios finalistas:  EXOVITE – LUCAS PEDRAJAS (ESPAÑA)

Por su parte, Juan Gasca, de Thinkers Co, destaca de los participantes “la diversidad de tecnologías, aplicaciones, en definitiva, de proyectos, lo que unido a la heterogeneidad de procedencia y de edades ha generado una experiencia singular”. “Como instructor jefe de los dos primeros días, sometiéndoles a un proceso de aceleración de ideas intensivo, ha sido un placer ser parte y ver crecer, no solo sus proyectos, sino también a las personas –continúa-. A su vez, también agradezco a la FZCC y la OEI la oportunidad, ya que, ademas de haberlo pasado genial compartiendo con ellos, sin duda, he tenido el placer de aprender mucho y ver como, más allá de culturas y edad, emprender es una actitud, una pasión y un lazo que nos une más alla de nuestras fronteras.

La segunda edición del Campus Iberoamericano Etopia se desarrollará en Zaragoza (España) del 22 al 27 de marzo de 2015, y estará centrada en Emprendimientos de Industrias Culturales y Creativas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Algunos de los participantes en el Campus Iberoamericano Etopia celebrado en Buenos Aires

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]