INNOVACIÓN AL DÍA

El III Foro de Agroecología y Biodiversidad promoverá las producciones ecológicas en Canarias

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El III Foro de Agroecología y Biodiversidad promoverá las producciones ecológicas en Canarias
17-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

La tercera edición del Foro de Agroecología y Biodiversidad estará destinada a potenciar el consumo de los llamados productos bio del sector primario. Con el municipio tinerfeño de Los Llanos de Aridane como sede del 20 al 23 de noviembre, el evento otorgará gran importancia a los ecocomedores escolares canarios con agricultores, cocineros y miembros de los equipos directivos de los colegios como protagonistas.

Este I Encuentro de “Ecocomedores Ecológicos” se celebrará los dos primeros días del foro con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación en los comedores de los centros a través de la introducción de productos frescos, locales y de temporada. Además de pretender favorecer y potenciar el desarrollo de la producción agraria ecológica en Canarias también se quiere “evaluar este programa y trabajar, mediante talleres, con los responsables de cocina la utilización de productos ecológicos”.

El foro está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y cuenta también con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Ayuntamiento. “Buscamos resaltar la agricultura y ganadería ecológica, subsectores que año a año van ganando peso en las islas”, asegura el director del ICCA, Alfonso López.

Por otro lado, los dos últimos días del foro se dedicarán principalmente a la agroecología, parte de gran peso en el evento y que contará con stands informativos, espacios de exposición y de venta, mercadillo de productos ecológicos de todas las islas, ponencias, mesas de debate y talleres a cargo de especialistas y académicos, cine fórum. También reunirá un escenario infantil con actividades como cuentacuentos y actuaciones musicales entre otras cosas.

En el mismo lugar, simultáneamente se celebrará la II Feria de la Biodiversidad Agrícola, dirigida a fomentar la recuperación, conservación e intercambio de semillas de variedades tradicionales, como medio para frenar la pérdida de biodiversidad en el la isla. Como anticipo, la organización del foro aclara que “los beneficios de los productos ecológicos proporcionan alimentos elaborados de manera natural y sin elementos artificiales”, algo que es “más saludable y con un sabor más auténtico”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]