INNOVACIÓN AL DÍA

Universitarios españoles crean cinco nuevas startups en sólo tres días

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Universitarios españoles crean cinco nuevas startups en sólo tres días
17-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Una plataforma para practicar idiomas, una consultora de educación de salud, diseñadores de productos exclusivos, un personalizador de bodas, y un video juego de realidad virtual, han sido algunas de las iniciativas desarrolladas durante último “3 Day Startup Madrid” 2014.  

La Universidad Camilo José Cela, ha acogido durante este pasado fin de semana la sexta edición de este evento internacional, en la que  un total de 35 estudiantes han tenido que asumir el reto de crear su empresa en tan sólo tres días.

El objetivo que ha perseguido ha sido el de fomentar el espíritu emprendedor en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional, con la ilusión de ofrecer un marco a los jóvenes para aprender a llevar a término sus propias ideas. En todo momento, los universitarios han estado acompañados por diferentes mentores que han ayudado a los equipos a la creación del prototipo empresarial.

En total, cinco nuevas empresas fueron creadas en el tiempo límite de un fin de semana, donde los nuevos emprendedores han trabajado sin apenas descanso para alcanzar sus objetivos de negocio. 56 intensas horas donde el espíritu de equipo y el afán empresarial, pero también el cansancio y el estrés acumulado, han estado presentes en el desarrollo de cada una de las iniciativas.

Desde una plataforma social donde aprender idiomas (Netive) o un videojuego de realidad virtual para móviles basado en la tecnología GPS (Elementime), hasta una consultora cuya línea de negocio es la educación en temas de salud en colegios privados, empresas y asociaciones de enfermos (3DMind). Estas han sido sólo algunas de las ideas presentadas ante un jurado formado inversores, business angels y emprendedores ya consolidados.

A lo largo de estos últimos años ya se han celebrado 130 ediciones en cuatro continentes donde se han creado 79 startups, que han recibido más de 49 millones de dólares de inversión. De esta forma, las iniciativas con mayor proyección recibirán el mentoring durante tres meses de linktoStart de la Fundación INLEA para empresas de base tecnológica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]