INNOVACIÓN AL DÍA

La Feria BioCultura clausura su 30 aniversario en Madrid

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Feria BioCultura clausura su 30 aniversario en Madrid
18-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

La feria de productos ecológicos y consumo responsable organizada del 13 al 16 de noviembre en Ifema, Madrid, ha celebrado su 30ª edición con más de 70.000 visitantes y 700 expositores. En ella se han dado más de 18.000 referencias de producto certificado de los sectores de alimentación ecológica, ecoestética, bioconstrucción, ropa y calzado orgánicos, artesanías, terapias complementarias, energías renovables, ecología y medio ambiente.

“Ha sido una feria muy satisfactoria”, sacan como conclusión los expositores, ya que la cifra de crecimiento de las marcas representadas ha sido de un 17%. Parte de este crecimiento se ha debido, además de a los propios stands, al programa de actividades paralelas que con más de 350 actividades (demostraciones de showcooking, sesiones de ecoestética, ponencias, talleres, jornadas, conciertos, sorteos…).

El protagonismo de BioCultura lo ha tenido el consumo de productos ecológicos, algo en lo que la feria es pionera entre las muestras ecológicas que se celebran en Europa. Para Ángeles Parra, directora de la feria, “los consumidores de alimentos ecológicos tienen muy claro que lo primero es su salud y la salud del planeta”. Parra también celebra que “ya no hay un perfil muy claro de consumidor ecológico”, ya que “afortunadamente, los alimentos orgánicos llegan hoy a todos los grupos sociales”.

La mayor parte de la feria ha estado dedicada a la alimentación ecológica, sector de crecimiento imparable pese a la recesión y la crisis. La innovación en el terreno de los consumidores veganos ha sido parte clave del evento con alternativas de consumo con quesos elaborados a base de arroz integral germinado, entre muchas otras.

También BioCultura ha sido el marco idóneo para el ocio ecológico infantil y los consumidores del mañana. Un claro ejemplo ha sido la entrega de varios reconocimientos, como el caso del Premio Huerto Escolar Ecológico BioCultura/Fundación Triodos o el Premio Nacional 2014 BioCultura/Incubaeco.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]