INNOVACIÓN AL DÍA

Bankinter, primera entidad financiera que se involucra en el negocio de las bitcoins

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bankinter, primera entidad financiera que se involucra en el negocio de las bitcoins
19-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Bankinter, a través de su firma de capital riesgo, se ha convertido en la primera entidad financiera de España, y en uno de los primeros bancos a nivel mundial, que se ha decantado por invertir en el negocio de las monedas digitales.

A través del "Programa Emprendedores" de la Fundación Innovación Bankinter, la entidad ha decidido involucrarse por cuenta propia en el capital de “Coinffeine”, una de las más conocidas startups españolas dedicada a desarrollar tecnología Bitcoin.

Fundada este mismo año por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional, Coinffeine se ha dedicado a desarrollar una pionera plataforma de software que permite el intercambio de divisas y bitcoins entre personas, de manera descentralizada, segura y anónima, y sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza.

Todo ello gracias a que este software consigue eliminar al intermediario en el intercambio de la moneda digital, atendiendo a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

Lo relevante de esta startup es que su tecnología, más allá de permitir la compraventa de bitcoins, puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales.

Como han señalado sus promotores, el proyecto de Coinffeine pretende crear la primera casa de cambio de bitcoins que opere de forma descentralizada, permitiendo a los usuarios mantener el control de sus divisas en todo momento en lugar de ceder la gestión del dinero a la casa de cambio. Esto hace que aumente considerablemente la seguridad, ya que no existe una gran concentración de dinero en ningún sitio y garantiza que no vuelvan a ocurrir quiebras multimillonarias.

Desde su aparición hace ya más de cinco años, la criptomoneda pretende convertirse en una alternativa real al sistema monetario actual, sin más regulación que la marcada por sus propias operaciones y la confianza de sus usuarios.

En España son varios los establecimientos que lo aceptan como dinero real y, a pesar de que aún no existe una ley que lo regule de forma explícita, ha sido precisamente en nuestro país donde se ha constituido la primera empresa en el mundo con capital social en esta moneda.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]