INNOVACIÓN AL DÍA

El cocinero José Lambíes impartirá mañana un taller de marketing gastronómico

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El cocinero José Lambíes impartirá mañana un taller de marketing gastronómico
19-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Dentro del marco de Innovatur Sevilla, programa destinado a todas aquellas Pymes relacionadas con el sector del turismo (hostelería, hotelería, agencias de viajes, ofertas complementarias…), el cocinero José Lambíes será el protagonista del taller “Marketing gastronómico: cómo aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes”.

Se trata de la primera actividad programada del evento con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico a través de la potenciación del uso de la tecnología y el incremento de la capacidad de innovación de las pymes. Esta actividad tendrá un periodo relativamente largo, ya que se enmarca dentro de un ciclo de talleres prácticos que durarán hasta el mes de febrero de 2015.

De este modo, en los próximos meses se llevarán a cabo talleres sobre posicionamiento web, generación de producto experiencial, nuevos canales de comercialización, tecnología asociada a la restauración, promoción y marketing digital y redes sociales y reputación online.

A juicio de José Lambíes, el sector de la gastronomía y la restauración en España tienen que “seguir dando pasos en la comunicación y el marketing”, pese a que “somos un referente a nivel mundial en cuanto a cocina”. El cocinero apunta que “hay un déficit en la comunicación y en estrategias de marketing avanzadas en este sector”, algo que explicará en su taller de mañana y dará las claves de las posibles soluciones. En este sentido, cree que "hay muchos empresarios del sector que no tienen una cultura digital”, lo que provoca que la promoción online de su trabajo sea inexistente y, por tanto, más difícil de difundir al extranjero.

Siendo uno de los mayores expertos nacionales en Marketing Gastronómico, Lambíes se dedica a la enseñanza en la Universitat Politècnica de València. Ha desarrollado su actividad profesional en diversos departamentos de cocina, I+D y sala de restaurantes con estrella Michelin, hoteles de 5 estrellas GL y servicios de catering de alto nivel. Asimismo, es director de proyectos en TacTac Marketing Gastronómico, donde desarrolla estrategias de marketing y comunicación para la hostelería, el turismo y productos alimentarios relacionados con el mundo de la gastronomía.

El objetivo del taller de marketing gastronómico que se impartirá en Innovatur Sevilla es descubrir el comportamiento actual del consumidor de hostelería y mostrar las posibilidades de Internet como elemento comercial y de fidelidad de los clientes. El proyecto está financiado conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ayuntamiento de Sevilla. También la Fundación EOI y el Consorcio de Turismo de Sevilla se han encargado de promoverlo.

Innovatur está financiado conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ayuntamiento de Sevilla; y promovido por la Fundación EOI y por el Consorcio de Turismo de Sevilla.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]