INNOVACIÓN AL DÍA

IBM acoge la mayor cumbre tecnológica del año en España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
IBM acoge la mayor cumbre tecnológica del año en España
20-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La multinacional tecnológica IBM España ha celebrado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid uno de los encuentros de tecnología e innovación más importantes de nuestro país, el “START015”, una cumbre dedicada a la innovación y a inspirar nuevos modelos de negocio en una nueva era, con un nuevo tipo de cliente y una nueva manera de entender el mercado.

El mundo está cambiando en torno a cuatro vectores que se han convertido, junto a la Seguridad, en los pilares estratégicos de IBM -Cloud, Analítica, Movilidad, Social Business (CAMS)-, y es precisamente sobre este nuevo escenario donde se van a configurar las bases para la productividad del futuro.

Respecto al software social y a su papel en el análisis de Big Data existen indicadores muy claros, como el estudio “Social Business en España”, de IDC, que afirma que hasta 2020 el 90% del crecimiento de la industria de las TI vendrá de estas tecnologías que, en la actualidad, solo representan el 25% del gasto tecnológico en España.

La jornada ha contado con la participación de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM, que ante más de 2.000 asistentes del ámbito empresarial, han resaltado cómo la visión de la compañía está “marcando el camino de la industria”.

Muestra de ello, y según han destacado desde la empresa, es el respaldo y las alianzas estratégicas que acaba de firmar la multinacional con algunos de los principales proveedores tecnológicos del mundo, como Apple, SAP, Microsoft o Twitter. “Las empresas debemos entender la nueva realidad tecnológica como un todo, intensamente interrelacionado con cada cosa que hacemos” ha señalado la presidenta durante su intervención.

Por ello, "competir con éxito va a depender, cada vez más, de la capacidad para desarrollar y crear valor con los nuevos sistemas analíticos y de interrelación que aporta la tecnología, y de integrarlos eficazmente con los sistemas, aplicaciones e infraestructuras tradicionales y que sigue siendo, por cierto, clave”, ha concluído.

La jornada ha contado con personalidades importantes del mundo empresarial, y que no han quedado dejar pasar la oportunidad de conocer los retos tecnológicos a los que se pueden enfrentar en el futuro. Desde Carles Solé, director de Seguridad Informática de CaixaBank, Jesús Verde, presidente de RedSys; hasta Xavier Solá, director general de Casadellibro.com y Juan Andrés Pro Dios, director de Sistemas de Información de El Corte Inglés.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]