ACTUALIDAD

Mejores objetos y más sostenibles, en la Bienal Iberoamericana de Diseño #BID_14

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  



Mejores objetos y más sostenibles, en la Bienal Iberoamericana de Diseño #BID_14
20-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2015, la Central de Diseño de Matadero Madrid acogerá la Bienal Iberoamericana de Diseño, que volverá a ser un punto de encuentro de referencia del sector, congregando en cada edición a centenares de profesionales.

Se quiere ofrecer, a través de un total de 400 obras de casi 450 diseñadores, un amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes, y de cómo interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales. 

Divididos en cinco categorías principales (Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda) y en diez galardones especiales (Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para todos, Diseño e innovación, Diseño y empresa, Diseño y sostenibilidad, Diseño para la cultura, Diseño y nuevas ideas, Diseño y movimiento sociales, y Publicaciones de diseño), los premiados en esta IV Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14) tuvieron que competir entre más de 600 propuestas y enfrentarse a un jurado compuesto por profesionales  ligados al diseño: RuediBaur (Francia), Dora Becher (Argentina), Rui Costa (Portugal), Chus Martínez (España), Antonio Pérez Iragorri (México), Manuel Lecuona (España) y Allan Urban (Chile).

Además de mostrar sus trabajos en Madrid y en las exposiciones internacionales que la Bienal organizará durante los dos próximos años, los diseñadores seleccionados formarán parte del programa oficial de actividades de la Semana Inaugural, que también se celebrará en la Central de Diseño de Matadero. 

Concebido como un programa didáctico, de intercambio de experiencias y abierto al público, la Semana Inaugural de la IV Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14) tendrá talleres, actividades de networking, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial, y presentaciones de los mejores casos de éxito y diseño implementados en Iberoamérica. 

Según Manuel Estrada, presidente de DIMAD fundación y presidente Ejecutivo de la BID_14, “el futuro va a necesitar más diseño, lo que no necesariamente significa más producción de objetos. Un mundo con 7.000 millones de habitantes, con importantes problemas de dualidad y pobreza. Con un cambio climático como el mayor pero no el único desafío ambiental, requiere cambios urgentes en nuestra forma de producir y en nuestra forma de consumir. Mejores objetos y más sostenibles, producidos en procesos más cuidadosos, y con la participación de ciudadanos y diseñadores más conscientes y comprometidos”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La Central de Diseño de Matadero Madrid acogerá la Bienal Iberoamericana de Diseño

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]