INNOVACIÓN AL DÍA

Sevilla y la Singularity University mostrarán los avances tecnológicos para 2015

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Sevilla y la Singularity University mostrarán los avances tecnológicos para 2015
20-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El próximo 2015, Sevilla se convertirá en la sede empresarial de Europa. Y es que la Singularity University celebrará en marzo su primera cumbre en España y reunirá en la capital hispalense a más de 700 empresarios, directivos, profesionales e investigadores de todos los puntos dela geografía europea.

En esta reunión, que será la tercera que se celebra en Europa, se debatirá acerca de los grandes avances tecnológicos que cambiarán los negocios y la vida de los ciudadanos en las próximas décadas. Así, durante los días 12, 13 y 14 de marzo se reunirán cerca de un millar de empresarios, emprendedores, e investigadores interesados por la innovación y los avances en campos como la sanidad, educación, seguridad, medio ambiente, agroindustria, TICs y aeronaútica.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas innovaciones y los cambios que se avecinan gracias a la robótica, la genética, la inteligencia artificial, las células madre, los dispositivos digitales, etc.

En robótica se expondrán y debatirán las últimas novedades, que van desde la cirugía robótica hasta los vehículos autónomos y la revolucionaria automatización biotecnológica, haciendo especial hincapié en las oportunidades y consecuencias que estas novedades tendrán para la industria y cómo se espera que transformen la economía.

El futuro de la salud y de la medicina será de hecho uno de los grandes ejes argumentales del programa de la cumbre, con ponencias en las que se presentarán tecnologías que están ahora mismo en fase de investigación y desarrollo, y que es probable que lleguen al mercado dentro de dos a diez años. Desde la impresión en 3D hasta la regeneración de órganos, pasando por la bioinformática, biología sintética y nuevas terapias génicas.

Asimismo, habrá ponencias sobre los próximos avances en biotecnología, que se espera se aceleren en las próximas décadas, después de que la genética se haya transformado en una tecnología digital, más rápida, fácil y barata. Todo ello de la mano de expertos escogidos por la propia organización por haber protagonizado algunas de las innovaciones más recientes en sectores estratégicos.

La Cumbre de Sevilla será la tercera de la Singularity University en Europa, después de la primera celebrada en Budapest en noviembre de 2013 y la que se celebrará los próximos días en Ámsterdam. Respaldada por entidades como Google o la NASA, la Singularity University, con sede en Silicon Valley, es una de las instituciones de mayor prestigio y especialización en la investigación y formación sobre nuevas tecnologías y su aplicación en sectores estratégicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]