INNOVACIÓN AL DÍA

Los pantalones vaqueros se suben al tren de la innovación

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los pantalones vaqueros se suben al tren de la innovación
20-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El salón internacional del textil vaquero, "Denim by Première Vision", se ha convertido en uno de los puntos de referencia en el sector de la confección. Cada año acuden a este evento miles de personas de diferentes países para conocer las próximas tendencias que marcará la ropa vaquera en los ciudadanos.

Este año transcurre en Barcelona, y en él participan un centenar de empresas de 20 países diferentes. De hecho, el 60% de los expositores procede de Turquía, Italia y Marruecos, mientras que España aporta nueve empresas al salón. Asimismo, en el salón participan empresas de Hong Kong, Túnez, Francia, Brasil, Tailandia, Japón, Alemania, EE.UU, Taiwán, Pakistán. Suiza, Portugal, México, India, Bélgica y Austria.

Desde pantalones que regulan la temperatura corporal y absorben la humedad hasta vaqueros “elásticos” destinados a la competición deportiva extrema. Estas son sólo algunas de las últimas innovaciones que se podrán observar estos días en el Denim by Première Vision, que se celebra por segundo año en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Asimimo, el salón tendrá la oportunidad de presentar las últimas innovaciones en tecnología, fibras, tejidos, colores, tratamientos, cortes, acabados y accesorios para diseñar y confeccionar los denominados “jeans” y otras prendas de ropa tejana.

El 45% de los expositores estarán destinados a los fabricantes de tejido; un 23%, confeccionistas, "lavadores" y acabados; un 22%, fabricantes de accesorios; y un 10% proveedores de maquinaria, productores de fibra y desarrolladores de tecnología.

Los líderes internacionales de la industria textil vaquera -que mueve 51.000 millones de dólares en todo el mundo-, dejan París y se trasladan por segunda vez –ya lo hicieron el mayo pasado- a la ciudad condal para celebrar su feria de referencia y mostrar al mundo lo que se puede hacer con unos simples pantalones de vestir, y las tecnologías que además se pueden implantar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]