INNOVACIÓN AL DÍA

Ferrovial impulsará proyectos innovadores en el ámbito de “Madrid Smart Lab”

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Ferrovial impulsará proyectos innovadores en el ámbito de “Madrid Smart Lab”
21-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid han dado a conocer las diez empresas que participarán en el desarrollo del nuevo programa “Madrid Smart Lab”, una iniciativa pionera impulsada por la empresa de infraestructuras con el objetivo de apoyar a los emprendedores en el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

En este contexto, las diez startups finalistas de Madrid Smart Lab serán las encargadas de llevar a cabo esta iniciativa novedosa destinada a identificar e impulsar proyectos de emprendedores en el ámbito de los servicios urbanos. Así, desde el próxmo mes de enero, recibirán en la incubadora de "Madrid Emprende" el apoyo y la formación necesaria para desarrollar la parte técnica de sus ideas y elaborar su modelo de negocio.

Así lo ha señalado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en el acto de presentación de los proyectos finalistas que se ha celebrado en el Palacio de Cibeles y que ha contado con la presencia de Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial. La alcaldesa popular ha querido dejar claro que en la incubadora madrileña las iniciativas emprendedoras contarán con todos los medios para elaborar el modelo de negocio que haga viable su explotación.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere que tanto las startups participantes como la propia ciudad salgan ganando. “Por una parte, los emprendedores recibirán un impulso para convertir sus ideas en una empresa rentable; y por otro, nosotros ensayaremos fórmulas novedosas que puedan mejorar nuestra calidad de vida”, ha indicado la regidora.

Al final del periodo de incubación, cuando tenga lugar el “Demo Day”, la formación y el apoyo que recibirán en la incubadora dedicada a proyectos de ciudad inteligentes, “habrá reforzado aún más sus propuestas y sus ganas de emprender, y habrán tenido la posibilidad de realizar una implantación piloto de sus proyectos”, ha concluido Ana Botella.

El programa se enmarca en la estrategia de Ferrovial Servicios de apoyar de forma efectiva a las ciudades en la puesta en práctica de sus iniciativas de innovación, enriquecer la oferta de servicios con las mejores soluciones innovadoras, además de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante el apoyo al emprendimiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]