ACTUALIDAD

Escalera de la innovación para “alimentar aquello que nos puede matar y no asfixiarlo”

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Escalera de la innovación para “alimentar aquello que nos puede matar y no asfixiarlo”
21-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

El consejero y director general de Estrategia de Teléfonica, Santiago Fernández Valbuena, ha señalado en el XVI Foro Latibex que la forma en la que se genera la innovación “ha cambiado mucho en los últimos años”. “Ahora el mundo es muy abierto y muy igualitario, y son unos chicos en cualquier garaje a los que se les ocurre la idea brillante”, ha añadido.

La respuesta de su compañía es desarrollar una “escalera de innovación” en la que juega un papel crucial la aceleradora de startups Wayra. Se trata de “alimentar aquello que nos puede matar y no asfixiarlo”, ha añadido Fernández Valbuena en referencia a los proyectos innovadores que surgen cualquier lugar del mundo.

Su intervención se centró en la trayectoria de la multinacional española en América Latina, que arrancó en Chile y ha seguido por distintos países. “Cuando telefónica llega  América, un teléfono fijo valía 4.000 euros en Buenos Aires”. La compañía desarrolló todo el operativo necesario para extender la telefonía fija, pero luego llegaron los móviles, internet… la innovación constante.

Como consejo para las pymes que quieran hacer negocio en Latinoameríca, Santiago Fernández Valbuena señala que “no se puede ir de visita, hay que ir para quedarse”. Allí existen “otros ritmos” y es necesario convertirse en una “empresa naturalizada”. “Hay que invertir tiempo antes de invertir dinero –ha advertido-. Si vas con la necesidad de invertir rápido, no vas a ser realista en la expectativa de plazos”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El consejero y director general de Estrategia de Teléfonica, Santiago Fernández Valbuena

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]