INNOVACIÓN AL DÍA

Martín Varsavsky: “Los emprendedores tienen la llave para sacar a España del agujero en el que se encuentra”

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Martín Varsavsky: “Los emprendedores tienen la llave para sacar a España del agujero en el que se encuentra”
21-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Uno de los empresarios más conocidos del ecosistema emprendedor mundial Martín Varsavsky, ha asegurado en España falta cultura emprendedora, algo que el fundador de empresas como Jazztel y Ya.com ha atribuído a la falta de educación en este sector desde edades tempranas, por lo que ha abogado por inculcar en la sociedad española la importancia de crear empresas.

Así lo ha pedido en La Coruña durante una de sus conferencias empresariales, donde ha llamado la atención acerca de la necesidad de que pymes y emprendedores tomen las riendas para sacar a España del “agujero en el que se encuentra”, ya que el trabajo de los emprendedores daría lugar a miles de puestos de trabajo.

Además, este empresario del sector de las telecomunicaciones considera que, para contar con una buena cultura del emprendimiento, el fracaso debe ser una parte "indispensable" del éxito. “El problema es que en España no existe el número suficiente de fracasos para que se produzcan éxitos, y una cultura intolerante del fracaso da lugar a una  cultura intolerante del emprendedurismo", ha señalado el fundador de Jazztel.

La de Coruña es la segunda visita de Varsavsky a Galicia, y en ella compartió con más de un centenar de asistentes su experiencia profesional como emprendedor y algunos de sus proyectos de futuro más inmediatos.

El también profesor de la Universidad de Columbia analizó además las retribuciones a los trabajadores, y puso como ejemplo sus empresas, en las que repartió parte de las acciones entre sus empleados. "La gente en España todavía no entiende la ventaja de tener "stock options" en lugar de un sueldo mayor. La clave es entender el riesgo. Los trabajadores deberían poder elegir entre un sueldo mayor o menor y más participación", ha defendio Varsavsky.

Sin embargo, el empresario cree que España está yendo a mejor, aunque entiende que la falta de inversores puede ser un lastre para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para explicar su próximo proyecto, vinculado con la fertilidad femenina, concretamente con la congelación de óvulos. Una iniciativa que, según ha apuntado, que supondrá la "tercera herramienta para alcanzar la igualdad de género".

El proyecto busca congelar óvulos de la mujer cuando más fértiles son para que puedan engendrar sin dificultades a edades más avanzadas, aprovechando el hecho de que España es "el país número uno en fertilidad y sus científicos son top en ese campo". De hecho, Varsavsky realizará pruebas en las redes sociales en las próximas semanas para comprobar si las mujeres españolas responden a este mensaje.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]