INNOVACIÓN AL DÍA

Bosch pone en marcha un nuevo servicio de teleayuda para mayores en Galicia

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bosch pone en marcha un nuevo servicio de teleayuda para mayores en Galicia
21-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Grupo Bosch ha creado un nuevo sistema de teleasistencia para personas mayores en Galicia, Bosch Teleayuda. Siendo una de las comunidades autónomas con más personas por encima de los 65 años, Galicia era de las principales demandantes de ayuda a domicilio, según revela un estudio de la Consellería de Traballo de la Xunta. De este modo, la teleasistencia móvil permite estar atendido dentro y fuera del domicilio a través de un teléfono móvil adaptado.

El servicio permanecerá disponible las 24 horas del día en la comunidad gallega y próximamente se extenderá por el resto de España y también en Portugal. La teleasistencia se presenta como una solución muy extendida y aceptada para el cuidado de un colectivo que supone casi un 8% de la población española y en donde Galicia se sitúa a la cabeza con un 23,1% de la población por encima de los 65 años.

“Iniciativas así son necesarias para la sociedad. Hablamos de que el alrededor del 15-20% de las personas mayores viven sólas”, comentan desde Grupo Bosch. Este es el porcentaje más alto entre todas las CCAA, a lo que hay que añadirle que el 26,7% de la población lo hace en el ámbito rural.

A diferencia de la teleasistencia tradicional, el nuevo Bosch teleayuda móvil permite, mediante el uso de un teléfono móvil adaptado a las necesidades de los mayores (teclas grandes y de sencillo uso), tener una cobertura también fuera de su domicilio, “lo que proporciona una mayor sensación de protección”. En caso de necesidad, el sistema efectúa una llamada a los servicios públicos de emergencia y, en otros casos menos urgentes, establece una comunicación con los contactos más cercanos del usuario (hijos, vecinos, amigos…).

Actualmente, el avance, que se enmarca dentro de la “innovación social” del Grupo, ya se está comercializando en tiendas de telefonía, informática y electrodomésticos y, a día de hoy, ya dispone de 100 puntos de venta en las cuatro provincias gallegas. “Buscábamos una nueva forma de ayudar a mejorar la dependencia”, concluyen desde Bosch.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]