INNOVACIÓN AL DÍA

Digital Sisters : España y Francia hacen frente común en el apoyo a la innovación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Digital Sisters : España y Francia hacen frente común en el apoyo a la innovación
14-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura/ Fotos de GregoireThiry.Com
@innovaspain

Ayer se celebraron las primeras jornadas España-Francia: Digital Sisters, una iniciativa de Ubifrance y de la Embajada de Francia con el objetivo de fomentar la cooperación y el volumen de negocios entre ambos países.

En el acto participaron 23 empresas francesas con soluciones innovadoras en los sectores de las telecomunicaciones, el software, el comercio electrónico y los servicios. Entre sus objetivos están  incrementar su presencia en España, contactar con contratistas nacionales que requieran TI o servicios, contar con un análisis detallado de la innovación en España realizado por expertos locales y recabar información sobre la experiencia de los responsables de adoptar decisiones.

El estado de la innovación en España fue el primer tema que la jornada puso encima de la mesa: casos de éxito españoles, empresas francesas que triunfan en España y una mesa redonda sobre financiación. Después, una selección de seis empresas francesas elegidas por un jurado de expertos, presentaron sus soluciones innovadores en formato pitch delante del propio jurado, el público y los medios de comunicación.

El siguiente punto de la agenda fue la celebración de un speed-dating entre una selección de empresas francesas y diferentes medios y bloggers especializados a fin de recabar información sobre su experiencia en España y su interés por invertir en el país. En Innovaspain tuvimos la oportunidad de hablar con responsables de: Essential Mining, Novatice, Roaming by me, Limonetik, Kalidea y Entropic Group.

Sylvain Heinry es desarrollador de negocios de Essential Mining, plataforma de resumen automático de textos. Esta empresa, fundada en 2008 dedicó su primeros cinco años de andadura únicamente a la innovación y el desarrollo, y en la actualidad ya está disponible en 21 idiomas y cuenta con más de 150 áreas temáticas. “Empezamos a funcionar en Francia hace dos años, cuando tras acudir al Mobile World Congress, conseguimos nuestros primeros clientes. Ahora buscamos implantarnos en España, a través de un socio local, como parte de nuestra estrategia global, para después dar el salto a América del Sur”.

Anaïde Marchandise Ruiz es desarrolladora internacional de negocios de Novatice. Esta empresa, con más de diez años de experiencia en Francia busca ampliar su mercado a países de habla hispana e inglesa. Novatice ha desarrollado un editor de software dedicado a la educación con el objetivo de solventar los problemas de seguridad y coordinación que presentaban las tablets como herramientas multi-usuario dentro del aula. “Nuestra solución permite gestionar todo desde la misma interfaz y tener aulas móviles. Los profesores configuran desde su ordenador lo que quieren que aparezca en la tablet de cada niño permitiendo adaptar las clases a varios niveles y utlizarla para todas las materias”

De los veinticinco trabajadores de Kalidea –dedicada al marketing digital y especializada en animación de redes de ventas BtoB y fidelización de clientes en redes de comunicación-  tres están en nuestro país. Para su director, Denise Conaut “elegimos España, porque detectamos interés de clientes. Además es un mercado muy atractivo para dar el salto a América del Sur y el uso de aplicaciones móviles está más desarrollado que en Francia”.

Alexandre Beauvois, de Entropic Group, propone reducir la dependencia que supone para las empresas la compra de publicidad en Google, Facebook o Twitter, a través de una plataforma propia, Social Camaleon, para producir en tres meses un grupo de seguidores fieles mientras se capitaliza su propia base de datos.

En Limonetik, plataforma especializada de pago y marketing, Ludovic Esteves, responsable comercial de la empresa, señaló que su línea de trabajo se basa “ añadir nuevos métodos de pago y herramientas de fidelidad a través de diferentes aplicaciones”.

Jacques Deleuze fundador y CEO de Roaming by me, nos explicó el rápido crecimiento que ha tenido esta startup, creada en la primavera de 2014, gracias a una tecnología que soluciona los problemas de “bill shock” (facturas desorbitantes) que sufren los viajeros que salen al extranjero. Este operador móvil, a través de una única tarjeta SIM, es capaz de conectarse en más de 200 países a más de 400 servidores, sin perder el número de teléfono original y adaptándose a la tarifa local.

El acto finalizó tras cuatro horas de reuniones B2B entre empresas francesas y españolas en busca de acuerdos de colaboración y transmisión de conocimientos sobre el mercado español en el sector de la innovación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]