INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica expande su estrategia al “Internet de las Cosas”

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica expande su estrategia al “Internet de las Cosas”
24-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El "Internet de las cosas" se ha convertido en una de las prioridades estratégicas de Telefónica a escala industrial. La compañía prevee que para dentro de una década existan más de 20.000 millones de dispositivos conectados, lo que plantea el reto de encontrar nuevas formas para abaratar el precio de esas conexiones.

Según ha señalado el consejero delegado de Telefónica, David del Val, dentro de esa línea, la multinacional de las telecomunicaciones ha lanzado al mercado el “Thinking Things” para que los usuarios puedan instalar en sus hogares u oficinas prácticamente cualquier dispositivo a Internet, sin instalar infraestructura adicional.

Se trata de un conjunto de dispositivos modulares “económicos” y provistos de diferentes sensores que se conectan a la nube. El primer paquete permite a los usuarios controlar y administrar a distancia la temperatura, la iluminación y la humedad de su hogar u oficina.

Asimismo, los modelos de predicción del comportamiento humano será otra de las líneas de acción dentro de la estrategia de I+D+i de la operadora. Por último, una tercera línea se centrará en identidad y privacidad, con las que, entre otros proyectos, “se va a liderar un esfuerzo comunitario para revelar el flujo y uso de la información personal online”, según ha explicado el consejero delegado.

Telefónica ha invertido un total de 6.100 millones de euros a proyectos de I+D+i durante el pasado año 2013, una cantidad que supone un 6% más respecto al año anterior y representa el 10% de la inversión que en este capítulo se hace en España. De esta forma la empresa de telecomunicaciones se convierte en la segunda operadora que más invierte en I+D+i en todo el mundo, según Del Val.

Además, según el ránking mundial "Global Innovation 1000", elaborado por la consultora PwC, la multinacional telefónica es la operadora que más ha invertido en I+D en España este año. De hecho ha escalado puestos con una inversión, según los datos de la consultora, de 1.110 millones de euros en 2014, un 1% más que el pasado año.

Y es que el “Internet de las cosas” supone una tercera revolución industrial, una mejora importante en la calidad de vida de las personas y un aumento en la productividad de las empresas”. Entre los usos que se le podrá dar, aparte de los domésticos y objetos cotidianos, los expertos vaticinan un gran impacto en el ámbito de las smart cities, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y ayudarán a una gestión más eficiente de las ciudades españolas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]