INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnología española para desafiar al monopolio de la realidad virtual

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tecnología española para desafiar al monopolio de la realidad virtual
24-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La realidad virtual se está abriendo paso de par en par en las calles españolas. Cada vez más empresas de nuestro país trabajan para poder incorporar esta tecnología en el día a día de las personas. Es el caso de la compañía española “Lakento” que, desarrollando una tecnología similar a las ya conocidas “Oculus Rift”, ha lanzado sus propias gafas de realidad virtual para smartphones, que además permiten ver películas en 3D.

Estas gafas han sido creadas por Víctor Ruíz, un emprendedor procedente de la industria del videjuego, que ha sabido explotar un sector que en otros países ya está al alza. En este contexto ha fabricado unas gafas destinadas a ser utilizadas con un simple smartphone de 4 a 6 pulgadas, sin cables, y utilizando cualquier sistema operativo, ya sea Android o iOS.

Las “Lakento MRV” incorporan unas lentes de 42 milímetros, que proporcionan una alta calidad de visión. Además, si el usuario necesita gafas, podrá usarlas junto con las de realidad virtual gracias a la espuma que recubre el borde de las gafas.

"Lo hemos hecho un poco a la española. Echándole ingenio. El sistema emplea unos velcros que permiten ajustar móviles entre cuatro y seis pulgadas. Dos ópticas de alta calidad permiten el efecto de 3D, que es ajustable a cada cara. Y tenemos dos botones para interactuar con los juegos", ha explicado su creador.

Su fabricación es 100% española y tiene un precio en el mercado de 79 euros, muy inferior al de sus competidores directos más conocidos. Gracias a este invento, que según han indicado alguno de sus usuarios tienen unas lentes de calidad muy superior al resto, se podrán ver desde películas y documentales en 3D, hasta entretenerse con juegos de realidad virtual.

El gigante Facebook se ha gastado más de 1.500 millones de euros en hacerse con la patente de Oculus Rift y planea un desembarco comercial a bombo y platillo que apunta a finales de 2015. Por su parte, Sony acelera los planes de su Morpheus, contando con el aval  de las más de 10 millones de PlayStation 4 que lleva vendidas.

Y en cuanto a la solución por la que opta Lakento, que lo virtual lo genere el móvil, Samsung ya tiene preparado un artilugio similar. Por ello, Ruiz pretende competir con el precio y el software: "Hemos firmado con una multinacional española que aún no podemos desvelar con la que presentaremos una tienda con aplicaciones, juegos, etc solo para nuestras gafas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]