INNOVACIÓN AL DÍA

El comercio electrónico sigue escalando posiciones en el mercado

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El comercio electrónico sigue escalando posiciones en el mercado
24-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El comercio electrónico sigue su expansión al alza y ya ha alcanzado, en los últimos datos recogidos de 2013, los 14.610 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% en relación al año anterior. Así se ha desprendido del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013”, presentado por el director general de Red.es, César Miralles, y la presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, Elena Gómez de Pozuelo.

Esta subida supera casi en cinco puntos porcentuales la experimentada en 2012 (13,4%) y se sitúa en niveles próximos a los incrementos registrados en años anteriores. Este crecimiento del comercio electrónico se debe tanto al aumento del número de internautas compradores, que ha pasado de los 15,2 millones en 2012 a los 17,2 en 2013, con una subida del 14% en valores absolutos, como al incremento del gasto medio por internauta.

En menor medida, también ha contribuído a la expansión del comercio electrónico el crecimiento continuado de población que navega por internet que, con más de 28 millones de personas, representa el 73,1% de la población española mayor de 15 años, lo que supone 3,2 puntos porcentuales más que en 2012.

El perfil del comprador -según el estudio- se asemeja al de la población internauta en general, donde predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en ámbitos urbanos de más de 100.000 habitantes. En cuanto a la frecuencia de compra, el 14,9% de los compradores lo hace mensualmente.

El hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras online (92,3%) y, por primera vez, se prefiere comprar en movilidad (4,4% de las compras) que desde el puesto de trabajo (3,3%). Además, y por segundo año consecutivo, los sitios web que venden principalmente por Internet se sitúan como principal canal de compra (52,6%). Le siguen las empresas que combinan tienda física y virtual y las webs del fabricante.

En cuanto a los productos que siguen liderando el negocio online son los del sector turismo, billetes de transporte (59,4%) y reservas de alojamiento (51,6%), seguidos de la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos y la compra de entradas a espectáculos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]