INNOVACIÓN AL DÍA

La comida callejera, protagonista de Showfood 2014

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La comida callejera, protagonista de Showfood 2014
24-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Imagen de la pasada edición de Showfood/ Organización

Las mejores marcas y profesionales del sector de la gastronomía se reúnen hoy en Madrid en la IV edición de Showfood  Más de 7.000 caras conocidas del mundo de las artes culinarias –cocineros, distribuidores, críticos gastronómicos y bloggers-  se dan cita en el Hotel Castellana Intercontinental con la Street food (comida callejera) como temática principal del evento.

Showfood 2014 reunirá aproximadamente a 5.000 restaurantes, entre los cuales un total de 250 cuentan con algún premio en el sector, 66 estrellas Michelín y más de un Sol de la Guía Repsol. Las marcas gourmet serán las protagonistas de un encuentro que el año pasado congregó a más de 600 personas de gran influencia en el mundo de la gastronomía. De este modo, Showfood juntará durante todo el día a marcas gourmet influyentes, como Fruitwall, Cafés Pozo, Vainilla &Tonka  o Fisch Gourmety a los especialistas más relevantes del sector.

“Uno de los objetivos de Showfood es ser el punto de encuentro entre todos los agentes del sector agroalimentario”, opina Teresa Abascal, socia directora de Abascal Comunicación, quien se encargará de abrir esta IV edición. Además, el evento contará con la presencia de alimentos cien por cien madrileños, certificados por la recientemente implantada marca “M” y contará con la colaboración de la Academia Madrileña de Gastronomía.

La Street food será el foco principal sobre la que gire esta edición. Según los especialistas, la comida callejera es cada vez más una tendencia con más relevancia dentro del mundo gastronómico, ya que se caracteriza por una riqueza y espontaneidad que no tiene la cocina tradicional, sobre todo en la parte de la improvisación.

Entre los encargados de hablar y mostrar este auge de la Streetfood estarán Joaquín Felipe, chef del Restaurante Aspen La Moraleja, Julio Bienert, cocinero de “La mañana de la 1” de TVE y de “Los 22 minutos de Julius” de Canal Cocina, Huber Mendoza, chef del restaurante peruano “Astrid & Gastón” y Daniel Méndez, cocinero del restaurante madrileño “Loft 39”, entre otros.

Además de conformarse como un espacio de encuentro e intercambio entre el mundo de la comunicación, las grandes empresas de distribución y las mejores marcas gourmet, Showfood 2014 servirá también para la difusión de nuevos productos. La mezcla entre comida callejera y marcas de lujo supone para esta nueva edición una novedosa manera de abordar los puntos más interesantes de la innovación gastronómica. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]