INNOVACIÓN AL DÍA

Ferrovial, elegida para la ampliación del metro más antiguo del mundo

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Ferrovial, elegida para la ampliación del metro más antiguo del mundo
25-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El metro de Londres, la red subterránea más antigua del mundo, con más de 150 años de historia, ha elegido a la empresa española Ferrovial para ampliar la nueva línea “Northern Line” del metro londinense. El proyecto, que desarrollará en colaboración con la constructora británica Laing O’Rourke, comprende la excavación de un nuevo túnel y la creación de dos nuevas estaciones por un coste aproximado de 628 millones de euros.

Con esta nueva adjudicación para ampliar una de las líneas más concurridas del sur de la capital inglesa, la compañía que preside Rafael del Pino, refuerza su presencia en Reino Unido, país que se ha convertido en su primer mercado por ingresos, tomando la delantera a España.

La finalización de este proyecto está prevista para el año 2020, cuando finalice la construcción de las dos nuevas estaciones -Nine Elms y Battersea-, los dos pozos de ventilación adicionales, y el túnel de 6 kilómetros necesario para mantener la estructura subterránea.

Así las cosas, la nueva infraestructura cubrirá una nueva área donde trabajarán 25.000 personas y residirán 16.000 familias, acortando a menos de 15 minutos el trayecto hasta el West End y la zona de negocios de la City, y reduciendo así el tráfico de pasajeros en la estación de Vauxhall.

Sistema Crossrail

Actualmente, y según han señalado desde la empresa, el consorcio participado por Ferrovial Agroman está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de “Crossrail”. Se trata del mayor proyecto de ingeniería civil que se está desarrollando en Europa, y que consiste en una conexión ferroviaria que circulará bajo el centro de la capital británica.

Para ello, Ferrovial está excavando dos túneles con los que incrementará un 10% la capacidad ferroviaria de Londres. Por otro lado, el consorcio en el que participa Amey, filial de Ferrovial Servicios, ha sido recientemente seleccionado para operar y mantener durante seis años y medio el Docklands Light Railway, la red de tren ligero del este de Londres, por un valor superior a los 800 millones de euros.

En definitiva, estos proyectos refuerzan su presencia en Reino Unido, un país en el que tiene una destacada presencia en el negocio de servicios y en el de concesiones, y que genera el 42% de su facturación total, frente al 28% que obtiene del mercado doméstico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]