ACTUALIDAD

Seis empresas universitarias de Brasil y Portugal, en el arranque de RedEmprendia Trading

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Seis empresas universitarias de Brasil y Portugal, en el arranque de RedEmprendia Trading
25-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Media docena de empresas de Brasil y Portugal, basadas en el conocimiento y nacidas con el apoyo de programas de emprendimiento universitario, han desarrollado una completa agenda de negocios en Medellín (Colombia), una de las ciudades más innovadoras del mundo, de la mano de Red Emprendia.

La capital antioqueña es el primer destino de RedEmprendia Trading, el programa que este año estrena la red universitaria iberoamericana y con el que refuerza sus acciones para impulsar la internacionalización de empresas innovadoras en la región. Se trata de la primera misión comercial del programa, en este caso liderada por la Universidad de Antioquia, el Parque-E y con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Universidade do Porto (U.Porto) y la Universidade de São Paulo (USP) como socios estratégicos.

Empresas y sectores
Participaron en esta misión comercial las empresas de Brasil Solinova (del ámbito de la eficiencia energética), Kidopi (TIC) e Hidrofito (sector agropecuario). Desde Portugal, viajan a la ciudad colombiana tres empresas del ámbito de las tecnologías médicas: Innovapotek, Nonius y Metablue. Fueron elegidas entre 17 empresas candidatas 

Las seis disfrutaron de una agenda de negocios personalizada con empresarios y organizaciones colombianas de primer nivel en una región que se ha convertido en uno de los destinos de inversión y negocios más atractivos de Iberomérica.

Los participantes asistieron a una jornada de formación a cargo de la ANDI y el Parque E, y visitaron el centro de negocios e innovación Ruta N. Además, realizaron una serie de encuentros de negocios personalizados con empresas antioqueñas. Como paso previo a su viaje, las empresas recibieron asesoramiento previo en la organización de la misión comercial por parte de expertos de RedEmprendia y la ANDI.

La ciudad de Medellín, ganadora del concurso City of The Year 2013, está considerada como el décimo destino de inversión en América Latina según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (INAI 2014), construido por la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Seis empresas universitarias de Brasil y Portugal, en el arranque de RedEmprendia Trading

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]