INNOVACIÓN AL DÍA

Santander y Ayuntamiento de Madrid financiarán con 400 millones a las pymes de la capital

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Santander y Ayuntamiento de Madrid financiarán con 400 millones a las pymes de la capital
25-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Banco Santander, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comunidad de Madrid, han puesto a disposición de las pymes madrileñas una línea de financiación de 400 millones de euros, en forma de créditos ventajosos para que puedan desarrollar sus proyectos.

De esta forma, y tras la línea de 400 millones puesta en marcha en marzo, la Comunidad de Madrid reedita esta vía de financiación suscribiendo un nuevo  contrato con el BEI, que aportará otros 200 millones de euros para financiar a pequeñas empresas de la región, cantidad que se añadirá, en igual cuantía, a la que aporten las entidades financieras que se adhieran a este proceso.

La primera de ellas en sumarse al proceso ha sido el Banco Santander, cuya presidenta, Ana Patricia Botín, ha acudido a la Real Casa de Correos, donde ha firmado el convenio junto al presidente autonómico, Ignacio González.

No es la primera vez que se lleva a cabo, ya que el 18 de marzo se firmó un primer convenio con el Banco Santander, al que posteriormente se sumaron otras siete entidades financieras: Caixabank, Ibercaja, Bankia, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell y Liberbank.

En este contexto, y según las condiciones establecidas en el convenio, las pequeñas y medianas empresas podrán disponer de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre dos y doce años, con un periodo de carencia de hasta dos años y un coste financiero del entorno del 3,5% de interés, medio punto menos que en los primeros 400 millones. Por otro lado, el límite máximo anual por beneficiario no podrá exceder los 12,5 millones de euros.

El Ejecutivo autonómico ha destacado que la puesta a disposición de este crédito contribuirá al incremento del 0,14% del PIB regional, al mantenimiento de otros 50.000 empleos y la creación de hasta 2.000 puestos de trabajo.

Durante la firma del convenio el presidente ha indicado que hasta ahora con esta línea de financiación casi 5.000 pymes madrileñas han recibido 395 millones de euros para proyectos de inversión en activos productivos y de capital circulante y ha resaltado que el 66% de estos créditos, en concreto 142 millones, se formalizaron con 3.284 microempresas de menos de diez trabajadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]