INNOVACIÓN AL DÍA

GMV muestra las posibilidades de la tecnología robótica

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
GMV muestra las posibilidades de la tecnología robótica
26-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

En el marco de la “IV Semana Europea de la Robótica”, la empresa española GMV ha presentado en Madrid los nuevos avances del sector para los próximos años, en un evento impulsado a nivel europeo por “euRobotics” y cuyo objetivo es acercar la robótica al público en general y promocionar las actividades realizadas en Europa a todos los niveles.

En este caso concreto, el grupo tecnológico se dedicará a lo largo de la semana a apoyar los proyectos españoles de universidades y empresas, con el fin de mostrar el estado actual de la tecnología robótica móvil y sus múltiples aplicaciones de cara al futuro.

Y es que la robótica es el próximo gran paso en la revolución digital que vivimos hoy en día al dar respuesta a alguno de los desafíos más importantes del S.XXI como son la conducción autónoma, la ejecución de actividades repetitivas o la sustitución de operadores en condiciones de trabajo peligrosas o perjudiciales para la salud.

Por ello, y con el objetivo de promocionar y potenciar las posibilidades que ofrece el sector en España y Europa, este evento ha servido de punto de encuentro a los principales actores del sector. Una jornada que ha quedado dividida en dos tipos de actividades: por un lado la competición de robots velocistas, creados por desarrolladores independientes, y por otro, las demostraciones de diferentes robots creados por estudiantes y/o profesionales del sector.

Ambas actividades tuvieron lugar en el terrario marciano de GMV, que simula unas condiciones similares al suelo de Marte. Ese ha sido el terreno donde los robots españoles han tenido que mostrar su pericia y habilidades a la hora de moverse por zonas inhóspitas y de difícil acceso.

Posibilidades Tecnológicas

Tras años de investigación y desarrollo, con enormes inversiones, muchos pilotos y demostradores desde diferentes perspectivas y para diferentes sectores de aplicación, en la actualidad existe ya una oferta considerable de tecnologías y soluciones disponibles a precios suficientemente competitivos. Por ello, el sector de la robótica supone una creciente oportunidad de negocio para la industria española.

Tal como ha señalado Juan Carlos Llorente, responsable de Negocio de Robótica de GMV, “no podemos desaprovechar esta nueva oportunidad de posicionar a la industria española en el lugar que le corresponde en cuanto a oferta, competitividad, y referencias”.

Parece que ha llegado el momento de la innovación, de conectar demanda y oferta, para lo que es imprescindible que los potenciales clientes tomen la iniciativa, concreten sus necesidades, problemas y criterios de evaluación, y participen en definir las ventajas competitivas que la robótica puede aportar a sus actividades empresariales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]