INNOVACIÓN AL DÍA

The Food Mirror, la primera comunidad virtual internacional de la gastronomía y la alimentación

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
The Food Mirror, la primera comunidad virtual internacional de la gastronomía y la alimentación
26-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Elena Úbeda, Fabiola de Goríbar y Ruby Garovillo (ganadoras) junto a Leire Barañano

El proyecto de innovación alimentaria y gastronómica The Food Mirror se ha consolidado este año como iniciativa innovadora y pionera dentro de la industria alimentaria y el entorno gastronómico. Con su concurso The Food Mirror Game, que ha premiado a tres emprendedoras americanas, el proyecto de AZTI -centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria- ha dejado claro que es un referente en la promoción de la cultura gastronómica y alimentaria de los diferentes rincones del mundo.

El proyecto tiene como base identificar a los mejores observadores y construir con ellos una comunidad internacional en donde aportar sus nuevos descubrimientos y las tendencias innovadores en el sector de la alimentación. De este modo, lo que hace cinco años era una simple idea ahora es la primera comunidad virtual de innovación gastronómica y alimentaria que cuenta con más de 3.000 personas de diferentes partes del mundo.

Así lo corrobora Leire Barañano, directora de Valor de la Unidad de Investigación Alimentaria de AZTI, quien afirma que “la clave de The Food Mirror está en que gente corriente apasionada de la innovación aporta sus ideas a la comunidad”. Fue hace tres años cuando estas personas, “apasionadas de la innovación”, comenzaron a impulsar a The Food Mirror como la mayor comunidad virtual internacional del sector “gracias a que recorrían distintos países para capturar tendencias gastronómicas y alimentarias”.

Barañano valora el avance de las nuevas tecnologías para el progreso del proyecto, ya que “facilitan enormemente la calidad, la frecuencia y la inmediatez de nuestra comunidad”. La calidad es un punto destacable de The Food Mirror. “Cuando empezó el proyecto contábamos con muchos informes sobre el estado del sector, pero lo verdaderamente importante es capturar información de las tendencias de la calle”, asegura la responsable de Valor de AZTI.

Pese a que no nació ayer, The Food Mirror no se estanca y está en desarrollo continuo, como así lo demuestra la iniciativa del concurso que ha premiado a Ruby Garovillo (New Jersey), Fabiola de Goríbar (México DF) y Elena Úbeda (Nueva York) como las nuevas cazadoras de tendencias alimentarias. Las tres podrán disfrutar de una semana en Euskadi, organizada por Basquetour-Agencia Vasca, enfocada a conocer la industria alimentaria vasca y su calidad. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]