INNOVACIÓN AL DÍA

Una empresa valenciana para el control eficiente del consumo energético

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Una empresa valenciana para el control eficiente del consumo energético
26-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Cuatro emprendedores valencianos han desarrollado un nuevo sistema para controlar y gestionar el gasto energético del hogar desde el lugar de trabajo. Una plataforma que, además, permite conocer los comportamientos de consumo de los usuarios para adaptarse a sus hábitos y costumbres. Todo ello con el objetivo final de reducir el coste energético.

Se trata de la empresa “Quosys”, una startup con año y medio de recorrido creada por los emprendedores Jorge Torres, Pascual Guevara, Antonio Tomás y Tona Torres, quienes han conseguido desarrollar una solución de control y ahorro eficiente de la energía, a la que han designado con el nombre de “M-site Solution”.

Pero la tecnología que han desarrollado, sobre todo, va dirigida a empresas multisede como redes de bancos o gasolineras, de niveles medianos, y dispersas tanto a nivel nacional como internacional, para que estas puedan ahorrar en el consumo de energía.

Por eso han creado un termostato virtual que permite al gestor energético manejarlo de manera global desde la sede principal, aplicando una política que modela el confort y el consumo de las diferentes oficinas independientemente de la marca de aparato que se tenga en cada oficina.

"Al conseguir integrar prácticamente el 100% de las marcas el contraste con el precio de salida es atractivo", ha destacado Torres. En concreto, al cliente al que se dirigen son las consultoras energéticas que prestan servicio a las pequeñas y medianas empresas. "Hasta ahora utilizaban sistemas en locales grandes, que tenían mucho coste para los pequeños negocios y no estaban diseñados para gestionar muchos locales a la vez".

Para poder ponerlo en marcha debe instalarse unos sistemas de control en los aparatos, aunque insiste en que es algo muy simple. La empresa que presta el servicio a las consultoras puede observar una pantalla con los locales que está gestionando a tiempo real y saber si tienen incidencias. "El cliente final verá que su gestor energético le informará sobre el ahorro que están empezando a conseguir con estas políticas", han apuntado sus creadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]