INNOVACIÓN AL DÍA

Fabricar ginebra directamente desde casa ya es posible

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Fabricar ginebra directamente desde casa ya es posible
26-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La moda del Gin-Tonic, que desde hace un par de años ha invadido a la sociedad española en sus momentos de descanso, se está extendiendo por España hasta límites insospechados. Y es que un grupo de emprendedores españoles ha desarrollado un kit de fabricación para que los aficionados a esta bebida puedan elaborarla desde su propia casa.

La ginebra es la única bebida espirituosa cuyo consumo ha crecido notablemente en España en el último año. En concreto, ha aumentado un 6,9%. Se ha disparado en bares y pubs, pero impulsado por la crisis también en el hogar.

Se trata de “Home Gin Tic”, un pack que contiene todo lo necesario para que los consumidores puedan realizar su propia ginebra premium en tan solo unas horas eligiendo proporciones, botánicos, tiempos de maceración, destilaciones, porcentaje de alcohol, etc., tal y como lo haría un maestro destilador.

"España es el tercer país donde más litros de ginebra se consumen, y vimos oportuna la idea de desarrollar un producto que permitiera a la gente elaborar su propia ginebra sin necesidad de tener que salir de casa", ha explicado Gonzalo Aixa, fundador de la empresa.

Asimismo, ha señalado que además de todos los elementos para elaborar ginebra a partir de otros alcoholes comerciales –como el vodka-, el kit incluye un manual de instrucciones, trucos y recetas para conseguir diferentes resultados; proporcionando a los aficionados a la ginebra  todos los ingredientes necesarios para elaborar su propio destilado

Desde el pasado uno de noviembre se comercializa en nuestro país y ya es un producto que se puede encontrar en tiendas especializadas en alimentación y gourmet de Barcelona, Madrid y Andalucía, aunque el objetivo que tienen es seguir creciendo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]