INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Sabadell lanza la III edición de su programa “BStartup10” para empresas tecnológicas

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Banco Sabadell lanza la III edición de su programa “BStartup10” para empresas tecnológicas
27-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Banco Sabadell acaba de abrir la tercera convocatoria de su programa “BStartup 10” de apoyo a proyectos emprendedores tecnológicos, a los que ofrecerá inversión y apoyo en su establecimiento y crecimiento con la elección de cinco nuevas empresas.

En concreto, se trata de un programa de de alto rendimiento empresarial dirigido a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico. Para conseguirlo, la entidad catalana invertirá alrededor de 100.000 euros en cada una de esas empresas, con el objetivo de potenciar su establecimiento en el mercado así como su acceso a nuevas rondas de inversión.

Con estas cinco nuevas incorporaciones, serán ya catorce las startups tecnológicas que, con el apoyo del Sabadell, han visto crecer su potencial de negocio, han encontrado nuevos inversores o han iniciado su proceso de internacionalización.

Los cinco proyectos de esta nueva edición serán seleccionados, como ya es habitual, por el comité de inversión de BStartup, formado por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, de entre diez proyectos previamente seleccionados por la comisión técnica del programa.

La comisión técnica valorará principalmente factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo.

Inversión y Asesoramiento

En las dos ediciones anteriores, el banco ha invertido más de un millón de euros en 10 nuevas empresas tecnológicas, a las que ha apoyado con un programa de alto rendimiento durante un periodo de seis meses.

En este tiempo, el equipo de BStartup 10 ha asesorado a los directivos de las compañías en aspectos esenciales de gestión como el análisis de ineficiencias y oportunidades, el establecimiento de contactos con socios estratégicos y clientes, la implantación de un modelo de internacionalización, el establecimiento de acuerdos comerciales o corporativos y la incorporación de miembros a sus equipos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]