CUÉNTANOS TU IDEA

Tuintra

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
Tuintra
27-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC

(preguntas contestadas por Jorge Martín)

¿en qué consiste la idea?

Tuintra es básicamente un sistema que permite administrar de forma más simple y efectiva las tareas diarias de un club o una escuela deportiva, consta de 3 partes fundamentales.

Una serie de aplicaciones web y aplicaciones móviles para entrenadores, estas aplicaciones están interconectadas entre si y por tanto permiten a los entrenadores y técnicos deportivos controlar el entorno de sus equipos en todos los estamentos. Por ejemplo una de las aplicaciones consiste en hacer convocatorias de jugadores a un determinado partido en 3 clicks, automáticamente se le envía un mensaje al jugador y solamente pulsando un botón indica si asistirá o no al partido. Otro ejemplo es una aplicación móvil mediante la cual el entrenador sabe en tiempo real (durante el partido) cuantos minutos esta un jugador en el campo o en el banquillo y tiempos totales, además de la posibilidad de indicar cuantos tiros a portería o a canasta se han efectuado y por supuesto extraer a posteriori un informe completo del partido. Además de estas hay muchas otras herramientas para entrenadores y técnicos deportivos.

La segunda parte fundamental es los padres y aficionados, tuintra también ofrece una web pública que prácticamente se actualiza sola y muestra los datos que el entrenador desee de forma automática, además de un sistema de permisos mediante los cuales, por ejemplo se le puede dar unos permisos específicos a otras personas relacionadas para que publiquen las crónicas y fotos de los partidos.

Por último, no olvidamos los demás estamentos del club tales como junta directiva y socios, ofreciéndoles un espacio privado y personal en el que subir documentos informativos y gestionar listados de miembros y poder hacer campañas de mailing en un click u organizar eventos tales como cenas o torneos internos.

¿cómo surge la idea?

Hace 10 años empecé a entrenar a una escuela deportiva al mismo tiempo que estudiaba Informatica, me fui encontrando con algunas gestiones bastante pesadas de hacer (llamar a todos los padres cada semana para decir cuando y donde es el partido, llevar las faltas de asistencia de los jugadores a los entrenos y muchas otras cosas), así que empecé a desarrollar programitas para mi propio uso y que además les cedí a otros entrenadores de mi club y junto con su feedback lo fui mejorando. Con el paso de los años se nos ocurrio la idea de unificar estas  herramientas para entrenadores y ampliarlas al estamento de la junta directiva y sobre todo de los padres y aficionados.

 

¿en que estado se encuentra actualmente?

El proyecto lo hemos dividido en 4 fases, actualmente tenemos la primera fase terminada y nos encontramos desarrollando la segunda, hace 2 meses salimos de la fase beta y ya tenemos varios clubes usando el sistema, continuamente nos reportan buen feedback con el que vamos mejorando el sistema día a día. Actualmente está disponible la página del club publica personalizada y en cuanto a la intranet están desarrollados las herramientas de convocatorias, calendarios y competiciones, equipos, zonas privadas de archivos y sistema de permisos.

¿donde os podemos encontrar?

Web oficial: http://www.tuintra.com

Twitter: http://twitter.com/tuintra

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]