ACTUALIDAD

Emprendedores chilenos crean Kappo, la aplicación para ciclistas dispuestos a jugar

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Emprendedores chilenos crean Kappo, la aplicación para ciclistas dispuestos a jugar
27-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Incrementar el uso de la bicicleta como medio de transporte y ayudar a la gente a construir el hábito de pedalear regularmente son los objetivos de app chilena Kappo. La herramienta quiere convertir cada viaje sobre dos ruedas en una entretenida aventura.

Ofrece a los usuarios un entretenido juego social que incentiva la actividad física ya que solo se puede participar realizando viajes reales en una bicicleta. Además, las instituciones (empresas, colegios, municipios, etc.) cuentan así con una plataforma que les permite registrar y premiar el uso de las dos ruedas mediante campañas de incentivo a empleados, estudiantes o colaboradores. 

Se trata de utilizar Kappo cada vez que se usa la bicicleta para subir de nivel. También cuenta con una serie de desafíos que permiten demostrar las habilidades, así como competir­ con amigos o con algún ciclistas de los más de 45 países incluidos en la app. Dinamarca, Brasil, Australia, Hong Kong e incluso Emiratos Árabes y Turquía son solo algunos ejemplos.

La aplicación es gratuita y mide diferentes parámetros durante el viaje como distancia recorrida, velocidad máxima e incluso el clima. Es decir, si está lloviendo o nevando, el usuario recibirá más puntos para subir de nivel y más “BikeCoins” (monedas) para mejorar su perfil virtual. A partir de ahí se pueden desbloquear logros y obtener “BikeGems” (Gemas), accediendo a equipamientos especiales y superpoderes a la hora de competir con otros

Kappo fue fundada en Santiago de Chile a fines de 2013 por cuatro emprendedores chilenos realmente apasionados por las bicicletas que, aburridos de la inseguridad al momento de usarla como medio de transporte en la ciudad (entre otras cosas por la falta de infraestructura), decidieron hacer algo al respecto desarrollando una solución para ayudar a tener un mundo más orientado al uso de la bicicleta y ciudades más amigables con ellas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Equipo de la app Kappo, fundada en Santiago de Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]