CUÉNTANOS TU IDEA

Agla4D, realidad virtual para gestión de proyectos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
Agla4D, realidad virtual para gestión de proyectos
08-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC

(preguntas contestadas por Lander Amorrortu @LanderAmorrortu

¿en qué consiste la idea?

Realización de la gestión de proyectos complejos mediante la utilización de la Realidad Virtual. Los proyectos complejos del sector de la industria - como los proyectos de Oil&Gas, sostenibilidad etc… - se gestionan a través de programas densos CAD3D, mientras que la industria del videojuego crea videojuegos más complejos para edades más tempranas. Hibridar estos dos conceptos es nuestro objectivo, hay mucha tecnología al respecto.

¿cómo surge la idea?

Después de estar en una formación con un coach, Jose Ramon Mandiola, me plantee el futuro como Aparejador con la posibilidad de cambiar mis paradigmas. Me describía como un aparejador Autónomo, que trabajaba como Jefe de Obra o Dirección Facultativa pero tenía que reinventarme.

Me apunte al Master Team Adacemy Euskadi, que se basaba en metodologías de aprendizaje Finlandesa. Gracias a esa experiencia, cambie mi forma de describirme siendo, a partir de ese momento, como emprendedor innovador que le gustaban las dinámicas de grupo, el coaching grupal, business games, la innovación, el marketing, el diálogo, la escucha y conceptos que antes desconocía completamente.

Como suele ser habitual, o eso creo, todas estas ideas surgen en un bar y una servilleta, donde dos amigos se sientan con unas cervezas y acaban poniendo un nombre con las iniciales de los fundadores y el valor añadido que pueden aportar al mercado.

Gracias a la realidad virtual y a su gestión como si fuese un videojuego, podemos gestionar de una manera eficiente todo tipo de proyectos, simulaciones, serius games, …. La idea cogía forma, y teníamos más de 10 puntos fuertes donde podíamos aplicar esta tecnología. Nos íbamos a comer el mundo.

Al principio todo iba bien, en la primera presentación nos contratan y no tenemos ni CIF, ni licencias, pero estamos con muchas ganas. Después, como suele ser habitual, los golpes de realidad llegan. Los amigos se empiezan a enfadar, visiones no compartidas y búsqueda de nuevos objetivos, pero la amistad y la empresa se mantienen, por los pelos, pero se mantienen.

 

¿en que estado se encuentra actualmente?

Nos encontramos en el mejor momento después de 4 años haciendo estrategias, pivotando, cambiando el modelo de negocio, desarrollando app complejas, otras simples, Free Apps, puertas frías, eventos, más eventos, y cargando las mochilas con todo lo que nos encontramos por el camino.

Actualmente somos 3 en la empresa, han pasado gente magnífica que nos ha hecho crecer mucho a todos y cada uno de nosotros. Pero al final lo que cuenta, por suerte y por desgracia, es que somos los que nos quedamos y seguimos nuestra lucha.

Parece que tanto recolectar empieza a coger sus frutos, Siemens nos contrata con cada vez más asiduidad y empresas importantes del Sector del Oil&Gas empiezan a saber que existimos.

¿donde os podemos encontrar?

Web oficial http://www.agla4d.com

 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]