INNOVACIÓN AL DÍA

Vetro Tool integra por primera vez el pre-procesado del vidrio para coches

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Vetro Tool integra por primera vez el pre-procesado del vidrio para coches
27-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@Innovaspain

La empresa asturiana Vetro Tool, especializada en el sector del diseño y la construcción de maquinaria para la industria del vidrio en el terreno de la automoción, ha desarrollado un sistema de pre-procesado de vidrio para coches.

El sistema integra las operaciones de corte, canteado y taladrado del vidrio y reduce a la mitad el tiempo empleado en el pre-procesado de cada pieza. Supone una mejora de eficiencia de la primera fase de fabricación de vidrio y genera mayor productividad. Gracias a esta creación, la compañía amplía su abanico de servicio en el campo de la automoción, ya que, hasta el momento, estaba especializada en la venta de hornos de procesado de vidrio de automoción. En palabras de Roberto Puga, director general de Vetro Tool, el nuevo sistema supone “un aumento la productividad para nuestros clientes”. 

De este modo, la empresa ha desarrollado un sistema auxiliar que permite aumentar la capacidad de pre-procesado de los clientes. Cofinanciado y apoyado por el Principado de Asturias a través del PCTI que gestiona FICYT, el proyecto efectua por sí sólo todo el pre-procesado de parabrisas, ventanillas, lunetas térmicas, custodias (piezas de vidrio de menor tamaño que se colocan junto a las ventanillas).

Otro de los beneficios del sistema es que elimina la necesidad de intervenir en los traslados de vidrio al incorporar un software que ajusta de forma automática y rápida los parámetros de funcionamiento de cada equipo a cada nueva referencia de fabricación. “El pre-procesado no solo define en gran medida la calidad final del producto sino que además tiene un impacto directo en el tiempo total del ciclo de fabricación y su productividad”, afirma Puga

Respecto a su impacto nacional e internacional, se prevé que 2015 sea un buen año. Terminado el prototipo y a falta de pequeños ajustes finales que confirmen el sistema definitivo, Vetro Tool espera suministrar “como mínimo seis líneas de pre-procesado, cuatro de ellas un poco más pequeñas y orientadas a vidrios de menor tamaño”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]