INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona y MWCapital crean un espacio para acelerar empresas del sector móvil

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017  
Barcelona y MWCapital crean un espacio para acelerar empresas del sector móvil
28-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la Fundación Mobile World Capital han creado una nueva aceleradora de empresas para el sector móvil “mStartupBarcelona”, un nuevo espacio en la ciudad destinado a atraer programas de aceleración de empresas de referencia internacional en el ámbito mobile.

Concretamente, y según han señalado sus promotores, se trata de una iniciativa que en su primer año prevé acompañar a más de 40 empresas en su puesta en marcha de proyectos a través de tres programas: “Gamebcn” a nivel local, “Impact” a nivel europeo, y “Startupbootcamp” a nivel internacional.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, Sònia Recasens, teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, y el vicepresidente ejecutivo de MWCB, Agustí Cordón han sido los encargados de presentar la plataforma.

Así, el objetivo que persigue mStartupBarcelona es el de atraer  programas de aceleración de referencia, fortalecer el ecosistema local para poder posicionar a la ciudad condal como un entorno atractivo para las startups y en un referente de la innovación y la tecnología, e impulsar la creación y el crecimiento de empresas mobile en la ciudad.

La inversión inicial ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Barcelona, que ha destinado cerca de 1,5 millones de euros para la puesta a punto, mantenimiento del espacio y la captación de los programas iniciales. De hecho, para 2015 ya están negociando con la Fundación Mobile World Capital para la captación de fondos de diversas instituciones.

La finalidad de la nueva aceleradora es fortalecer las iniciativas regionales y que se piense en la ciudad catalana como referencia para las empresas: "Queremos poner los recursos para el impulso económico, la creación de empleo y la atración de talento y de inversiones", ha explicado Recasens.

Startups

El espacio nace con las ocho startups seleccionadas en la primera edición de “Gamebcn”, un programa diseñado para el sector del videojuego, y en diciembre se seleccionarán las de los otros dos programas, que se pondrán en marcha entre finales de este año y principios de 2015.

“Impact”, que elegirá a 20 startups, es un proyecto apoyado por la UE e impulsado por Italia, Dinamarca y España, y se centra en Internet móvil a través de las tecnologías estándard europeas Fi-ware y Fi-content; mientras que “Startupbootcamp”, que seleccionará a 10 empresas, está especializado en el Internet de las cosas y los datos inteligentes o smart data.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]