ACTUALIDAD

Formación exportadora para empresas colombianas con la mirada puesta en Europa

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Formación exportadora para empresas colombianas con la mirada puesta en Europa
28-11-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un grupo de 60 pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a seis sectores con demanda en Europa, serán seleccionadas para comenzar el proceso de adecuación de su oferta exportable mediante los ‘Export Coaching Programs’ (ECP). 

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre el Centro de Promoción a las Importaciones de Holanda (CBI) y PROCOLOMBIA para vender sus productos en el Viejo Continente. Se trata de empresas de los sectores de frutas frescas exóticas, flores y follajes, tecnología de información, cafés especiales procesados, ingredientes naturales para la industria cosmética y prendas de vestir.

Los empresarios seleccionados recibirán, durante cuatro años, apoyo en la adecuación de su producto, plan de mercadeo, gestión de certificaciones y generar un mayor acercamiento a los compradores internacionales. "Con este programa contribuimos al aumento de la base exportadora colombiana para que más pymes del país entren al mercado europeo que tiene más de más de 500 millones de consumidores”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

En este momento, hay preinscritas 160 empresas de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Santander, Sucre, Cundinamarca, Tolima y Atlántico. En las próximas semanas se hará la evaluación para verificar que dentro de su estrategia de negocio esté llegar al mercados europeo, tengan conocimiento del proceso exportador y que tengan principios de responsabilidad social empresarial en su gestión.

Desde agosto de 2013, fecha en que entró en vigor el acuerdo comercial, 283 empresarios colombianos vendieron por primera vez Europa. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, basados en datos del Dane, desde esa fecha y hasta septiembre de 2014, las exportaciones no mineras hacia este mercado aumentaron en un 8,7%.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Firma del convenio entre el Centro de Promoción a las Importaciones de Holanda (CBI) y PROCOLOMBIA

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]