INNOVACIÓN AL DÍA

City Surfer, la nueva bicicleta eléctrica de IAT

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
City Surfer, la nueva bicicleta eléctrica de IAT
28-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@Innovaspain

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) ha creado una nueva bicicleta eléctrica. Se trata de City Surfer, que alcanza fácilmente los 25 km/h durante 50 kilómetros gracias a su motor eléctrico de 250W. Con este nuevo lanzamiento, IAT, que ha trabajado junto a Torrot Electric Europe S.L. en el proyecto, da un paso al frente en el campo de la movilidad urbana sostenible.

“No sólo es una forma de seguir contribuyendo al I+D sino también a la reducción de la contaminación”, asegura Miguel Ángel Luque, director general de IAT. La nueva bicicleta cuenta con un chasis en aluminio, cambio de siete velocidades, freno trasero de disco, batería de litio extraíble y recargable en 5 horas. Además, otra de las ventajas de City Surfer es su facilidad de plegar y transportar.

Su comercialización se realiza a través de la página web de Torrot Eléctric y cuesta 84 euros, “un precio asequible”, según los fabricantes. Su nombre viene dado por sus características de urban bike, que está “diseñada para surfear literalmente”, según Torrot Eléctric. A la nueva bici se irán uniendo otros productos también eléctricos como es el caso de la moto infantil y de la moto eléctrica denominada “MUVI”, que verá la luz en 2015.

El objetivo principal de este nuevo transporte sostenible es favorecer la circulación rápida y eficaz en los carriles de bicicletas de las ciudades, lo que permitirá a los usuarios una autonomía suficiente para su transporte diario. 

Por otro lado, desde IAT aseguran que ya se han vendido unos 200 ejemplares, algo que “pretendemos incrementar en las próximas fechas navideñas junto a la nueva moto infantil”, que fue presentada el pasado martes en Sevilla. De este modo, IAT continúa a la cabeza de la movilidad urbana y sigue trabajando en nuevos proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]