INNOVACIÓN AL DÍA

El Grupo Zeltia y la Universidad Carlos III se alzan con los premios Universidad Empresa

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Grupo Zeltia y la Universidad Carlos III se alzan con los premios Universidad Empresa
28-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Grupo Zeltia por su colaboración con la universidad en la búsqueda de nuevos fármacos, y la Universidad Carlos III por su centro mixto con Airbus han sido los galardonados en la IX edición de los Premios Universidad Empresa. El acto tuvo lugar  ayer, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y estuvo presidido por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Desde el año 2000, la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa instituyó los premios Universidad Empresa con el objetivo de reconocer ejemplos de cooperación continuada entre empresas y universidades que constituyan un referente en estos dos ámbitos.

Este año, el jurado ha decido premiar, en la modalidad de empresa, al grupo Zeltia. La estrecha relación que mantiene este grupo con la universidad en la búsqueda de productos beneficiosos para la salud, especialmente aquellos dirigidos a enfermedades sin tratamientos efectivos hasta el momento, como son muchos tipos de cáncer o determinadas enfermedades oculares como el glaucoma.

En la modalidad Universidad, la premiada ha sido la UC3M por la creación del Centro Mixto UC3M-AIRBUS ubicado en el Parque Científico de la UC3M. Este centro se creó con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la tecnología. El inicio del centro fue el establecer el mapa tecnológico de posibles Interacciones entre AIRBUS-UC3M. El análisis identificaba 25 necesidades tecnológicas por parte de la empresa y 32 grupos de investigación UC3M con capacidad de aportar soluciones en esas tecnologías. A día de hoy, de esta colaboración han surgido 38 proyectos conjuntos.

Durante el acto, el presidente de la REDFUE, Eduardo Manrique de Lara, destacó en su discurso su preocupación por “el ingente número de graduados que salen de las aulas y que no encuentran trabajo”. También manifestó el compromiso de la institución por continuar trabajando en el mismo sentido que habían hecho hasta ahora, “en los últimos tres años vinculados a actividades de nuestros asociados, se han creado más de 1.350 empresas, 60 de ellas, de base tecnológica”, concluyó el presidente.

Durante la presentación también intervino Luis Rodríguez Ovejero, presidente ejecutivo de SATEC, (Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A), que impartió la conferencia titulada: "Innovación, competitividad y empleo: Empleo global e impacto social". Al acto, además, acudieron Federico Morán, secretario general de Universidades; Marina Villegas, directora general de Investigación Científica y Técnica; y José Manuel Vilar, gerente de Cepyme.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]