INNOVACIÓN AL DÍA

IBM abre el ciclo Empresas que diseñan el futuro

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
IBM abre el ciclo Empresas que diseñan el futuro
29-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

PONS Patentes y Marcas ha celebrado en Madrid la primera jornada del ciclo de conferencias “Empresas que Diseñan el Futuro”, organizada por la Fundación General CSIC y la Fundación PONS, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Durante dicha conferencia se ha puesto en valor la importancia de empresas como la multinacional IBM que, desde hace varias décadas, se ha convertido en referente mundial gracias a su decidida apuesta por la innovación, con la que ha ido evolucionando hacia mercados de alto valor añadido en un sector tan competitivo como es el tecnológico.

Asimismo, durante el acto, se han analizado cuáles han sido los principales hitos en el sector cibernético en los últimos años, así como los retos a los que se enfrentan a corto y medio plazo: qué es lo que veremos en el futuro y cómo influirán en la manera de hacer las cosas. Algo que también ha servido para que IBM compartiera con los asistentes su visión sobre el futuro del mercado de la tecnología y el sector empresarial.

La “nube”, la deslocalización de la cadena de valor en los servicios, el dato como elemento transformador en los sistemas de información de las compañías y la importancia de la interacción hombre-máquina, son algunas de las oportunidades de los nuevos mercados que se están creando en base al desarrollo de nuevas tecnologías.

Según IBM, asistiremos a un crecimiento del 14% en torno a estas actividades, lo que para la compañía supone la apertura de una gran oportunidad para el sector empresarial. El encuentro ha contado además con la presencia de más de medio centenar de profesionales del ámbito empresarial e investigador y ha servido para intercambiar experiencias y nuevos ámbitos de aplicación de la experiencia  de la compañía en diversos sectores.

Entre otros, la ponencia ha corrido a cargo de Sergio Larreina, director de consultoría tecnológica PONS Patentes y Marcas Internacional; Ernestina Menasalvas, profesora de la Escuela Técnica Superior de ingenieros informáticos de la UPM; y Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España.

La directiva ha querido llamar la atención acerca de la necesidad de apostar por la innovación en nuestro país, ya que “si no innovas, te conviertes en una commodity para el mercado y estás muerto, es el propio mercado el que dirige la necesidad de innovación".

“La clave para poder mantener tu ventaja competitiva es ser capaz de diseñar el futuro 10 años antes de que suceda, tomando importantes decisiones de carácter estratégico que aseguren el retorno de valor para tu empresa manteniendo tu posición actual en el mercado. Ése es el gran reto”; ha concluido Martín.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]