INNOVACIÓN AL DÍA

EU Mobile Challenge, la "carrera" de las apps

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
EU Mobile Challenge, la "carrera" de las apps
30-NOVIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Instituto de Empresa, en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona y el Applied Innovation Institute, organiza la primera edición del “EU Mobile Challenge”, una competición a nivel europeo que pretende dar la oportunidad a jóvenes desarrolladores para que sus proyectos lleguen a hacerse realidad.

Lanzar un proyecto de aplicación requiere algo más que una buena idea y talento a la hora de llevar a cabo su desarrollo. Las plataformas de venta de apps ofrecen miles de opciones a los usuarios y, en muchas ocasiones, a pesar de contar con un buen proyecto, la falta de visibilidad y apoyo puede hacer que una buena idea no acabe triunfando y explotando todas sus posibilidades.

Se dan casos en los que algunas aplicaciones ni siquiera consiguen llegar a ser algo más allá de un simple proyecto. Los creadores no llegan a tener que preocuparse de hacer un buen lanzamiento o utilizar una buena estrategia para promocionar sus apps, ya que la falta de financiación y conocimiento ni quiere les permite publicarlas.

Por ello, esta iniciativa tratará de acabar con la falta de oportunidades. Se llevará a cabo en varias ciudades de España y Portugal en las que se celebrarán pruebas locales y regionales. Todos los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus aplicaciones ante un público especializado que les ayudará a conseguir mayor visibilidad, financiación y usuarios.

Los equipos seleccionados contarán además con el apoyo del Instituto de Empresa, que organizará campamentos de aceleración. Además, durante estas sesiones, los concursantes recibirán formación para poder ser competitivos en el concurso y fuera de él.

Los participantes deberán formar equipos de entre 2 y 8 miembros, entre 18 y 25 años, y participar en la fase clasificatoria, que se celebrará en 8 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo, Sevilla, Oporto y Lisboa, y concluirán con la final territorial en la ciudad condal el próximo febrero. La fase final mundial se desarrollará en Barcelona en el Mobile World Congress 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]