INNOVACIÓN AL DÍA

La cerveza artesana reaparece para liderar el sector en España

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La cerveza artesana reaparece para liderar el sector en España
01-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

En el año 1978 desapareció una de las cervezas artesanas con más tradición del País Vasco hasta la fecha. Ahora “La Salve” ha vuelto con más fuerza que nunca para convertirse en un referente de la innovación que la posicione como líder del sector cervecero en España.

Y es que la centenaria cerveza, tan popular en S.XX en las provincias vascas, sobre todo en Bilbao, acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con el centro tecnológico Azti para trabajar en iniciativas de impulso y promoción de la cerveza  y convertirse en los líderes del sector cervecero en la región antes de 2017.

Gracias a esta unión, un equipo multidisciplinar de más de 10 investigadores trabajará conjuntamente con miembros de la compañía para que ésta pueda hacerse un hueco en el mercado con un producto que se presenta como símbolo del compromiso con lo local y con la conservación del medio ambiente.

Asentados en la importancia de que los consumidores beban cerveza auténtica y tengan la máxima información, entre los proyectos que tienen en mente, destaca la creación del "Instituto de la Cerveza", previsto para el primer trimestre de 2015, que pretende ser “un observatorio del mundo de la bebida española por excelencia”.

En ese tiempo, una de las principales iniciativas será el lanzamiento en 2016 de “La Salve-Bilbao Km 0”, en la que un 40% de sus ingredientes será de origen local con productores a menos de 100 kilómetros de distancia, tal y como han informado desde las instituciones.

Otro de los objetivos que se han propuesto es desarrollar y lanzar la primera cerveza auténtica de Europa sin gluten, tal y como aseguran. Las intolerancias a determinados productos han dado paso a la necesidad de ofrecer un producto apto para las personas con celiaquía.

En esa misma línea, AZTI y La Salve Bilbao trabajarán también en el diseño de la primera cerveza auténtica sin alcohol, que será pionera en esta gama de producto y estará en el mercado en 2017.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]